Autoridad Única de Salud debe responder a petición de Contraloría Social

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

21 de agosto de 2015

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

Autoridad Única de Salud debe responder a petición de Contraloría Social

“Los señalamientos que la Autoridad Única de Salud del estado Nueva Esparta ha realizado contra la Organización StopVIH son desmedidos y carecen de fundamento”, dijo el presidente de la ONG, Jhonatan Rodríguez, asegurando que la situación evidencia su desinformación sobre el trabajo de organizaciones y gremios en el Estado, y lo alejado que está de la realidad. Rodríguez, informó que para el conocimiento público, la Organización StopVIH, durante sus 8 años de gestión, jamás ha recibido dinero del Ministerio del Poder Popular para la Salud ni de ningún otro ente del Gobierno Nacional, “los únicos aportes han sido de condones en 3 ocasiones, y por cierto en cantidades mínimas que no abastecen la demanda ni el volumen de nuestro trabajo”. Por lo que consideramos que las malintencionadas opiniones de Pedro Fernández distan de la realidad. (leer más)

DJ

[VIDEO] StopVIH distribuyó +7mil condones masculinos en evento Electro Paradise Margarita 2015

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, informó que la Organización StopVIH recibió el beneficio del evento Electro Paradise Margarita, Music Evolution, un festival de música electrónica que en 2015 se celebró por segundo año consecutivo en la isla de Margarita, Venezuela. StopVIH distribuyó 7.200 condones masculinos totalmente gratis a todos los asistentes a esta fiesta donde asistieron masivamente jóvenes y adultos. (ver video)

Miguel Morales, Infectólogo

Tuberculosis y VIH: fuertes separadas, mortíferas unidas

Una de las principales vulnerabilidades de las personas con VIH es el contagio con la tuberculosis, primero porque su transmisión es muy fácil y segundo por la debilidad del sistema inmunológico de estos. El doctor Miguel Morales, médico infectólogo, afirma que el VIH y la tuberculosis son como “primas-hermanas”, es decir muy usualmente una puede llevar a la otra, por eso se conocen como “coepidemia” o “epidemia dual” y de allí que sea importantísimo educar a la comunidad al respecto, pues existen buenos controles para frenar sus consecuencias. (leer más)

Todo el equipo de trabajo

Estudiantes de la USM Oriente se lucen con evento a favor de StopVIH

“Entre cuerdas y risas”, como se denominó la elegante reunión, finamente organizada en el Sport Legends de Lechería, deleitó a los presentes con exquisitas y delicadas presentaciones del chef Larry Maicán. Estuvo amenizada por el cuarteto regional “Cadenza” y el humorista venezolano Wilmer Ramírez, quien cerró con broche de oro su show, pues con su característico humor mezcló la velada con mensajes para reflexionar acerca de la familia, el amor, la tolerancia, el respeto, entre otros valores que contribuyen con la sana convivencia diaria de las personas. (leer más)

Ozonoterapia

Ozonoterapia, un estímulo para el sistema inmunológico

La ozonoterapia está indicada como alternativa o complemento para ayudar a la estimulación del sistema inmunológico de las personas, incluyendo a aquellas que han contraído el VIH y otras condiciones crónicas de salud como cáncer y esclerosis múltiple, de allí que para apoyar su calidad de vida la Organización StopVIH estableció un acuerdo de descuento para sus beneficiados. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015