Darle espacio a la comunicación en familia es obligante para orientar a los hijos

CARTELERA INFORMATIVA

10 de abril de 2014

Familia

Darle espacio a la comunicación en familia es obligante para orientar a los hijos

Para la Organización StopVIH la educación sexual de padres y madres a hijos e hijas es una preocupación, ya que uno de sus principales objetivos se centra en la prevención, entendida esta como la formación en valores para disfrutar una vida sexualmente saludable, por lo que potenciando la primera se fortalecerá la segunda, así lo indicó el presidente de esta ONG, Jhonatan Rodríguez. (leer más)

Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH

StopVIH aclara al Ministro Armada que denunciantes sí tienen nombre y apellido

Jonathan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, dijo que banalizar el problema atenta contra los derechos de las personas con VIH y sida pues “la salud no es una dádiva, es una obligación constitucional y el Estado tiene que velar por ella cueste lo que cueste, sin excusas, sin exclusión”, enfatizó. (leer más)

Antirretrovirales

Se agudiza escasez de antirretrovirales

Marzo fue el mes más crítico. Al menos 17 medicamentos antirretrovirales escasearon en 18 estados de Venezuela de acuerdo con el listado. En una reunión sostenida con distintas organizaciones no gubernamentales el pasado 28 de marzo, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, admitió las fallas en el sistema, alegando que existen nudos críticos en el proceso de planificación, licitación, adquisición, gestiones de aduana, nacionalización, inventario, transporte y distribución de los productos farmacéuticos. (leer más)

Condón femenino

Condón femenino, menos riesgos de salud y más derechos para la mujer

Grisbel Escobar, Directora General de Musas de Venezuela, dijo que en efecto desde el año 2009 viene impulsando el uso del condón femenino, como vía para disminuir los índices de infección por el VIH y como una manera de potenciar a las mujeres de las decisiones en su vida sexual. (leer más)

Antes que de sexualidad a los hijos hay que hablarles de autoestima

La realidad es que las épocas cambian pero las emociones y más aún los miedos parecieran ser los mismos. Así lo expuso la doctora Luisa Ramírez, especialista en salud pública, con diplomado en sexología y magister en Orientación a la Sexología, al analizar para StopVIH la necesidad de ayudar a padres y madres sobre cómo hablar a los hijos de sexualidad, incluso porque en la educación formal es muy poco lo que se enseña al respecto. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2014