Día de nacional para la prevención escolar del VIH llega sin cumplir metas de la ONU

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

22 de mayo de 2016

Lazos Rojos

Día de nacional para la prevención escolar del VIH llega sin cumplir metas de la ONU

Este 23 de mayo es el Día Nacional para la Prevención Escolar del VIH, con lo cual se busca recordar la importancia de prevenir la epidemia e impulsar la difusión de información en todos los planteles educativos del país. Esta fecha está establecida en la ley para la promoción y protección de las personas con VIH y sus familiares aprobada por el Ejecutivo Nacional el 30 de diciembre de 2014. El objetivo de esta fecha importante es potenciar los conocimientos de los niños, niñas y adolescentes escolarizados para que tomen decisiones asertivas relacionadas con su sexualidad y comprendan las consecuencias que acarrea adoptar conductas de riesgo como por ejemplo, las prácticas sexuales desprotegidas (sin condón). También es propicia la ocasión para revisar el cumplimiento de compromisos para la alcanzar las metas propuestas por la ONU pues tratándose de una epidemia de impacto mundial, los esfuerzos y el impacto deben ser iguales. (ver más)

Cine-Foro en Misión Negra Hipólita

Beneficiarios de Misión Negra Hipólita trabajaron con StopVIH temas de prevención

Convencidos de que la educación es la solución para la mayoría de los problemas sociales y de salud pública, la Organización StopVIH mantiene y refuerza sus programas de atención comunitaria. En respuesta a ello realizó un acompañamiento en la Misión Negra Hipólita de Nueva Esparta. Alrededor de 16 ciudadanos que se encuentran en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias ilícitas, estuvieron presentes en el cine-foro, el cual tuvo como referencia la proyección del vídeo “¡hablemos! Es tiempo de cambiarle la cara al VIH”, y fue muy satisfactorio el interés demostrado por los asistentes, y sobre todo sus expresiones de compresión hacia la importancia de llevar una vida sana. Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, sostuvo que cada encuentro con comunidades, estudiantes, o grupos de poblaciones clave es una gran experiencia pues queda demostrado que solamente por desconocimiento muchas personas arriesgan su salud… (ver más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

Epidemia de VIH tiene las puertas abiertas para un repunte en los próximos años

Si bien estamos en el lapso en que todavía las expectativas sobre el VIH y el Sida eran de lucha, el tiempo de que se reduzca el número de nuevas infecciones por VIH y haya menos muertes por complicaciones asociadas al sida y enfermedades relacionadas pareciera extenderse, ya que cada vez las condiciones son más propensas para que se extienda la epidemia. La meta de los Estados Miembros de las Naciones Unidas era poner fin al VIH para el año 2015, pero el haber postergado el diseño de políticas especificas en cada Nación de acuerdo sus realidades, no solo ha retrasado la formalidad del cumplimiento de compromisos sino lo que es peor, ha hecho que la infección por VIH aumente, que las enfermedades oportunistas sigan en ascenso al igual que la mortalidad por causas asociadas al sida. (ver más)

Protesta de personas con VIH

Alerta Venezuela: Antirretrovirales en mínimo

Desde el último trimestre de 2009 y hasta abril de 2016, el suministro de medicamentos para el VIH ha presentado una serie de fallas que ponen en riesgo la salud, y en algunos casos hasta la vida, de los al menos 61.686 pacientes que, según cifras del Ministerio de la Salud, reciben tratamiento gratuito . Varios activistas en derechos de los pacientes con VIH, temen que la situación se pueda repetir en el segundo semestre del 2016, por lo que instan al despacho ministerial a tomar las medidas necesarias para evitar un nuevo desabastecimiento. (ver más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

Desinversión en educación es “un plomo en el ala” para la prevención en salud

La reducida inversión que el Presupuesto de la Nación tiene destinada a la educación, responde al por qué la salud de los venezolanos ha ido decayendo y sobre todo por qué los planes de prevención en salud ya no existen. Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH con sede en la isla de Margarita, así lo refirió al analizar el contenido de la Ley de Presupuesto de la Nación para este año fiscal y comparativamente en los últimos tres años. Dijo que entre el 76 y 78% se ha reducido la inversión en educación en función de la inflación, “lo grave es que esta realidad además de afectar la calidad de la enseñanza, la infraestructura y los programas, impacta también la salud porque se esfuma su principio activo que es la prevención”. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016