En Venezuela se ha desperdiciado la plataforma de la ONU contra el VIH y Sida

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

22 de julio de 2015

Lazo rojo y vela contra el sida

En Venezuela se ha desperdiciado la plataforma de la ONU contra el VIH y Sida

La plataforma que tiene el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en materia de ayuda y estrategias frente a la epidemia del VIH y sida ha sido de alguna manera desperdiciada en Venezuela, y las pruebas son los resultados que se tienen en el país sobre esta materia donde no se logran avances significativos en reducción del registro de nuevas infecciones  –prevención–, probablemente la principal falla ha sido los débiles vínculos que se han establecido entre el sistema de la ONU, el gobierno, la sociedad civil y personas afectadas. (leer más)

Jhonatan Rodríguez

Es recomendable que ONUSIDA Venezuela presente informe de impacto de su gestión

Para conocer los resultados concretos que pueda estar teniendo la gestión de ONUSIDA en Venezuela, sería recomendable la presentación de un informe que de cuenta de los hechos y datos de impacto en el país, pues ello permitiría enfocar las acciones tanto gubernamentales como de las ONG de apoyo al tema del VIH y sida hacia el logro los objetivos globales. Así lo estimó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización SopVIH, en relación a la información aportada por la ONUSIDA en la que hace referencia que el ritmo de desaceleración del nuevas infecciones por el VIH en América Latina es menor al de otras regiones, lo que indica que se deben revisar las políticas y acciones que se están aplicando o dejando de aplicar para optimizar la respuesta al sida en Venezuela. (leer más)

Vacunación

Epidemiología de Nueva Esparta y StopVIH cumplieron jornada anual de vacunación

En alianza con la Dirección Regional de Epidemiología a cargo de la doctora Yuraima Villarroel, la Organización StopVIH realizó su acostumbrada jornada anual de vacunación, dirigida a personas que viven en condicionales particulares de vulnerabilidad. La acción tuvo lugar en la sede de StopVIH en la isla de Margarita. De acuerdo a Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, en esta oportunidad se dispuso de 260 vacunas contra la influenza –con el componente H1N1 y H3N2–, neumo23, hepatitis “b”, toxoide, fiebre amarilla, entre otras. (leer más)

Hepatitis

Hepatitis, un riesgo latente en personas con VIH y Sida

La hepatitis viral es considerada una de las principales causas de muerte entre las personas que han contraído el VIH, puede ocasionar problemas crónicos en el hígado, falla o insuficiencia del hígado y cáncer de hígado. En consecuencia, muchas personas VIH deben combatir dos infecciones al mismo tiempo. El motivo por el que tantas personas con VIH tienen hepatitis B es porque ambas infecciones se transmiten de forma similar, por el contacto con fluidos corporales como sangre, semen y secreción vaginal, así como de madre a hijo durante el embarazo o el parto. (leer más)

VPH

Atención, VPH es la infección más frecuente al inicio en la vida sexual

De acuerdo a lo expuesto por las Doctoras Patricia Ortega y Maira Avila, ponentes del tema, lo mejor para prevenir el VPH es el control médico, o lo que es lo mismo prevención primaria y secundaria, ya que cuando se está en edad activamente sexual hay que hacer chequeos rutinarios tanto los hombres como las mujeres. Es importante que los hombres conozcan que el uso del condón no es determinante para la prevención del VPH pues hay otras zonas de contacto que pueden exponerse a esta ITS y las mujeres deben saber que mientras más jóvenes más expuestas están, porque el cuello uterino se encuentra más sensible. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015