Escasez de condones en Venezuela se extiende a nivel nacional

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

25 de febrero de 2015

Condones

Escasez de condones en Venezuela se extiende a nivel nacional

La Organización StopVIH ha recibido reportes de escasez de condones de los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y la Gran Caracas, lo que afecta el trabajo de prevención del VIH y de otras infecciones por transmisión sexual que vienen realizando distintas ONGs en el país. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, afirmó que se ha constatado la denuncia en diferentes farmacias públicas y privadas del país por lo que la información es absolutamente fidedigna. (leer más)

Luisa Ramírez, Msc Sexología, Médica en Salud Pública

StopVIH orienta sobre temas de sexualidad y VIH a población en condición vulnerable

La Organización StopVIH inició este mes su programa de conversatorios educativos en materia de sexualidad y VIH, haciendo especial énfasis a la población que por alguna razón pudiera estar en condiciones particulares de vulnerabilidad. Jhonatan Rodríguez, Presidente de la ONG, dijo que en efecto en las actividades educativas que tienen programadas en la Organización para el transcurso del año buscan incluir el mayor número de sectores de la población insular. (leer más)

Reactivos

Escasez en salud alcanza a reactivos para pruebas confirmatorias de detección del VIH

La situación de escasez de productos relacionados con la salud alcanza desde hace meses los reactivos para pruebas confirmatorias –western blot– de detección del  Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH). Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, confirmó la situación refiriendo que también recibió de parte de personas con VIH, reportes sobre la falla en el suministro del antirretroviral Prezista en el estado Nueva Esparta. (leer más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

Urge actualizar datos sobre VIH y estrategias de prevención para fijar metas reales de protección

El inicio del año debería ser propicio para que el Programa Nacional de Sida (PNSida) del Ministerio de Salud actualice los datos que existen en Venezuela sobre las personas que han contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) y sida , así como su situación con los tratamientos y por supuesto que estrategias se están aplicando para la prevención de la epidemia, pues sin información real es difícil plantearse metas y acciones concretas que impacten positivamente en la salud de la población del país. (leer más)

Homofobia

Discurso público debe deslastrarse de homofobia y orientar hacia la igualdad

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, dijo que existe cierta preocupación sobre estos temas por las posiciones y actitudes que autoridades de gobierno y personas públicas dejan ver, pues por un lado emplean en sus discursos términos homofóbicos como una manera de atacar a algún adversario, y por otra se dispersan ante la precisión de iniciar una discusión en términos legislativos sobre el matrimonio igualitario. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015