Fuera de funcionamiento máquinas para realizar pruebas de CD4 en Nueva Esparta

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

10 de noviembre de 2015

Laboratorio

Fuera de funcionamiento máquinas para realizar pruebas de CD4 en Nueva Esparta

Las máquinas donde se realizan los exámenes de conteo linfocitario de CD4/CD8 que se encuentran en el Servicio Regional de VIH y sida adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Nueva Esparta están fuera de funcionamiento, así lo informó verbalmente la doctora Lucinda Fernández, Coordinadora Regional del Programa de VIH en la región insular , a Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, por lo que es imposible hacer dichas pruebas para determinar los valores necesarios para medir la fortaleza del organismo frente al VIH y Sida. Hace más de 15 días usuarios que asisten a este servicio solicitaron a la Organización StopVIH alertar sobre la situación, por cuanto de las pruebas de CD4/CD8 depende el diseño del tratamiento con antirretrovirales, y además también se han suspendido las tomas para pruebas de carga viral… (leer más)

Angela Delgado

Testimonios de personas con VIH impulsarán el mensaje del Día Mundial contra la epidemia

Entre las participantes del foro que se organiza cuenta Ángela Delgado, una dama que desde hace 21 años fue diagnosticada con VIH, y luego de un trabajo de crecimiento personal decidió hacer pública su condición considerando que es la mejor manera de ayudar a otros, tanto en prevención como para asumir con responsabilidad lo que la vida dispuso para ellos. “En el año 1995 cuando fui diagnosticada había mucho tabú, fue una situación muy fuerte, tuve mucho rechazo hasta en los lugares donde fui hospitalizada, pero entiendo que esto pasa por la desinformación de las personas acerca de lo que es el VIH, el sida y como se transmite”, afirma. (leer más)

Comunidades de Marcano

Comunidad de Marcano trabajará con StopVIH en programas de prevención

Las comunidades del municipio Marcano decidieron sumarse a la acción de la Organización StopVIH para desarrollar diferentes actividades referidas a la educación sexual y orientación en valores, gracias al apoyo que para este proyecto brindarán el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, así como de la Alcaldía que dirige, José Ramón Díaz. (leer más)

Condones

Uso de condones lleva a una vida sexual saludable y responsable

Este hecho y la circunstancia de acercarse el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y el Sida, ponen al condón en la agenda comunicacional del tema sexual y además llama a los países a generar políticas públicas que faciliten el acceso a esta tecnología eficaz para prevenir el virus, pues actualmente en Venezuela su acceso es cuesta arriba tanto por la dificultad de conseguirlo en los anaqueles públicos como por su algo costo en los proveedores del sector privado. Una cajita de tres condones puede pasar de los mil doscientos bolívares. (leer más)

Osteoporosis

Atención a la osteoporosis debe ser prioridad en adultos mayores que han contraído el VIH

La osteoporosis es una de las enfermedades que deben advertir los especialistas que hacen seguimiento a las personas que han contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya que la debilidad del organismo con el paso de los años puede facilitar las caídas y con ello las fracturas. La recomendación que hace el Doctor Martín Carvallo, infectólogo, es a propósito de advertir los cuidados que deben seguir los adultos que camino a la vejez viven con VIH. En relación a la osteoporosis, afirma, que si bien es una patología relacionada básicamente con la edad en todo tipo de personas, la vulnerabilidad de estas personas lleva a extremar los cuidados, así como pesquisar el cáncer de próstata en los hombres, y de mama y cuello uterino en las mujeres. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015