Garantizar el acceso a los condones es seguir el “abc” de la prevención del VIH

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

07 de julio de 2015

Oficio del PNSida del MPPS

Garantizar el acceso a los condones es seguir el “abc” de la prevención del VIH

El valor del uso del condón en la lucha contra el VIH y sida, así como de otras infecciones por transmisión sexual (ITS) y su aporte para hacer efectivos los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, es lo que mantiene vigente al condón como principal herramienta de prevención. Científicamente se ha demostrado que el látex es altamente eficiente para reducir la transmisión sexual del VIH y otras ITS, y se afirma que su efectividad para prevenir las infecciones por transmisión sexual se sitúa por encima del 98% si es utilizado de forma correcta. (leer más)

Corrupción

Personas con VIH en Nueva Esparta denuncian exclusión y privilegios

“Aquí el que paga o trae regalitos lo tratan mejor, más rápido e incluso hasta de manera privada los atienden en otros horarios y de forma inmediata al llegar, mientras a que los que no tenemos plata nos toca madrugar para venir al hospital a agarrar un número y esperar a que les de la gana a las enfermeras y demás trabajadoras del Servicio de VIH en Nueva Esparta de venir a trabajar. Todos tenemos los mismos derechos, ¿No?”, aseguró una usuaria que por miedo solicitó resguardar su identidad en confidencialidad. (leer más)

APP de StopVIH

StopVIH invita a la vanguardia de la información con video en acerca de su App

La Organización StopVIH siempre a la vanguardia de la información para motivar la educación efectiva acerca de la epidemia de VIH, realizó un video en el que invita a todas las personas a descargar la aplicación “StopVIH” para teléfonos inteligentes, disponible totalmente gratis en las plataformas Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. (ver video)

Vitrinas de Don Lolo

Don Lolo y StopVIH renuevan su alianza para la prevención y la vida

Jesús Irausquín, director general de la prestigiosa cadena, dijo que Don Lolo sigue de la mano con StopVIH porque es un problema de salud de la época cuya medicina más segura es la prevención, y están seguros que en la medida que apoyen a las instituciones que trabajan en la situación estarán aportando ayuda a toda la sociedad. “StopVIH ha demostrado durante años su seriedad y responsabilidad frente a su labor, con objetivos claros y resultados visibles, por lo que para nuestro grupo de empresas es un valor agregado apoyarlos y respalda la imagen de constancia y excelencia que proyecta Don Lolo”. (leer más)

Elia Sánchez, Médica, Infectóloga

Médicos recomiendan a personas con VIH mantener continuidad de su tratamiento

Elia Sánchez, médica, infectóloga y presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectólogía, destaca que si bien no es fácil seguir los tratamientos, las personas que viven con VIH deben ser responsables con su condición para evitar consecuencias que los medicamentos pueden sortear. “Es importantísimo motivar el apego a los tratamientos porque generalmente cuando la persona se siente mejor los abandona, y esto no es exclusivo de las personas con VIH, ocurre en todas las enfermedades crónicas, lo delicado es que el virus de inmunodeficiencia tiene la capacidad de hacer cambios cada día sino lo tenemos suprimido”, advirtió. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015