Programa Nacional de Sida dona condones para impulsar programas educativos de StopVIH

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

05 de agosto de 2015

Condones Masculinos

Programa Nacional de Sida dona condones para impulsar programas educativos de StopVIH

El Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud entregó a la Organización StopVIH la donación de 4 bultos de condones masculinos, para un total de 28 mil 800 preservativos destinados a los programas de educación y prevención de la epidemia en el estado Nueva Esparta. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH expresó su agradecimiento al ministerio pues aunque no es suficiente el apoyo, de alguna manera ayuda a seguir adelante con el trabajo educativo en la población. “Valoramos la donación y cumpliremos nuestra misión, e igualmente esperamos que el ministerio a través del Programa Nacional de Sida logre diseñar estrategias que impulsen la prevención y que garanticen el derecho a la salud y la vida de los venezolanos”. Dijo que dispondrán de los profilácticos en todas las actividades del programa “StopVIH va a las comunidades”, con la finalidad de familiarizar a la población acerca del uso correcto del condón y su importancia para la prevención de embarazos y de infecciones por transmisión sexual. (leer más)

StopVIH va a las comunidades

StopVIH arranca agenda educativa por siete municipios de estado Nueva Esparta

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, dijo que este programa tiene la clara misión de educar y concienciar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y otras poblaciones clave del estado Nueva Esparta para prevenir el virus de inmnodeficiencia humano (VIH). Las actividades programadas en la agenda, comenzarán en Tacarigua, municipio Gómez; seguidamente en Atamo, municipio Arismendi; luego en García, también en la Guardia, municipio Díaz; Pampatar municipio Maneiro, y Porlamar y Juan Griego, municipios Mariño y Marcano, respectivamente. “En lo sucesivo se irán incorporando actividades en el resto de los municipios de la geografía insular”, aseguró. (leer más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

Acciones de gremios de salud ratifican crisis para declaración de emergencia en el sector

La suma de acciones de protestas de los distintos gremios que trabajan en el sector salud venezolano ratifica el recrudecimiento de la crisis en los servicios de salud, así como la inminente la necesidad que el Ministro para la Salud reconozca la gravedad y declare la emergencia en el sector. (leer más)

Ley de Presupuesto 2015

Hospitales y ambulatorios en Nueva Esparta en crisis ¿Dónde están los reales?

La Organización StopVIH basándose en el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece los principios de la función pública, y en revisión del primer semestre del año fiscal 2015, así como de la Ley de Presupuesto Nacional vigente, que incluye recursos para el estado Nueva Esparta en materia de salud y programas de VIH, afirma la importancia de dar acceso a la Contraloría Social. (leer más)

Entre cuerdas y risas

StopVIH motiva trabajo de cátedra “planificación de eventos” de la USM

La Organización StopVIH será este 9 de agosto centro de atención en el evento denominado “Entre cuerdas y risas”, el cual ha sido organizado por un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María, del núcleo del estado Anzoátegui, como requisito de la cátedra de “Planificación de eventos” en la mención Corporativo. Nicole Rodríguez, una de las estudiantes promotoras del evento, dijo que están fascinados con el trabajo que han logrado hacer con StopVIH por la importancia de la actividad que esta institución desarrolla, “estamos muy contentos de dar a conocer su trabajo en el estado Anzoátegui, porque entendemos la importancia de este tema en la población, sobre todo que los jóvenes tomen conciencia de la manera responsable como deben llevar su sexualidad”. El evento fue montado como una especie de stand-up comedy, “quisimos hacer algo diferente por eso estamos combinando varias ideas como es la parte gastronómica, en medio de un concierto con el grupo Cuarteto Cadenza, pero también muy alegre con la presentación de Wilmer Ramírez, por lo que invitamos a todos a participar pues para nosotros como estudiantes será un éxito en la materia y al tiempo estaremos haciendo un aporte económico a StopVIH”, dijo Nicole Rodríguez. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015