StopVIH arriba a su 9º año de acción por la salud y los DDHH de las personas con VIH

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

18 de enero de 2017

9no Aniversario de StopVIH

StopVIH arriba a su 9º año de acción por la salud y los DDHH de las personas con VIH

Este 18 de enero la Organización StopVIH arriba a su 9º año de trayectoria, como organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas han contraído el VIH y especialmente a la educación y prevención en salud de la población. Jhonatan Rodríguez, fundador y presidente de StopVIH, dijo que cada inicio de año es para la Organización un gran reto pues no solo se ejecutan los nuevos proyectos que puedan surgir, sino que es la ratificación del compromiso con la sociedad de continuar trabajando en prevención, educación y defensa de los derechos humanos, para minimizar los mitos y tabúes que todavía rodean a las infecciones por transmisión sexual e impedir que perturben el espacio de vida de las personas. Rodríguez aseguró que en este 9º aniversario se siente honrado y agradecido por los haberes en la historia institucional de StopVIH, producto del trabajo consolidado, metódico, constante y profesional de todo el capital humano que conforma a la Organización que contribuye con los logros que se han venido sumando. “Hasta ahora hemos realizado más de 641 actividades, superando nuestras metas”, afirmó. (ver más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

StopVIH se propone en 2017 fortalecer su misión para minimizar estigma y discriminación

El plan de acción para el 2017 de la Organización StopVIH seguirá poniendo la fuerza en concienciar sobre el VIH, su experiencia le ratifica que prevenir la transmisión del virus es el principio básico para erradicarlo así como la necesidad de educar para eliminar estigma y discriminación por VIH. “El año 2016 nos permitió demostrar que cumplimos nuestras metas y por ello sostenemos nuestros valores. Las dificultades del país pusieron a prueba nuestra resiliencia organizacional y superamos las metas planteadas. En el 2017, con la fe puesta en nuestra capacidad de respuesta y en la confianza y credibilidad que hemos construido, nos proponemos desarrollar estrategias de prevención, educación y asesoramiento”, explicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización anunciando las líneas para el año que apenas inicia. A lo interno, la meta del equipo de trabajo es hacer de StopVIH, una organización con mayor capacidad para afrontar los impactos desfavorables y obtener los mayores beneficios de las circunstancias adversas, conservando el compromiso para cumplir su misión, ajustado a sus valores. Asimismo, el grupo se ha fijado como objetivos hacia la comunidad promover más información para que la población adulta tenga claros conocimientos sobre salud sexual y reproductiva, como manera de frenar la infección por VIH, por lo que mantendrá su estrategia de talleres, foros, charlas y entrega de material informativo. (ver más)

Ministra Caporale

Venezolanos esperan que Ministra Caporeale saque la salud de la “catacumba”

El Gobierno Nacional pareciera haber reconocido finalmente que la situación del sistema de salud en Venezuela está en terapia intensiva, pues el Presidente de la República Nicolás Maduro pidió a sus nuevos ministros “trabajar desde las catacumbas del pueblo”. Así lo refiere Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, ante el nombramiento de una nueva titular en la cartera de salud, Antonieta Caporeale, la ministra número 15 en 18 años de Gobierno, y de quien la población espera ansiosa que finalmente proponga planes factibles para la recuperación de la salud en el país. Con la esperanza que esta sea la excepción, Rodríguez, dijo que Caporeale debe actuar como médica y como Ministra, pues la sensibilidad por la vida humana debe prevalecer en las decisiones que puedan tomarse. “En nuestro país se muere gente cada día a consecuencia de las deficiencias del sistema de salud. Muchas personas se han debilitado en sus enfermedades por la falta de medicamentos y la respuesta para eso es ética profesional, gerencia y transparencia en la gestión”. (ver más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

StopVIH: Elegimos trabajar por la salud de los venezolanos y pudimos cumplir

Haciendo un balance de las actividades realizadas durante el año 2016, el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, afirma que a pesar de las adversidades y limitaciones para el acceso a recursos por la crisis venezolana, los objetivos planteados se cumplieron, “trabajamos, nos reinventamos y cumplimos con la población, porque elegimos el camino de trabajar por el bienestar de los venezolanos y en función de ello avanzamos cada día”. Rodríguez afirmó que gracias al compromiso y generosidad de nuestros aliados, sumado a la impecable labor del capital humano que le acompaña, orgullosamente cierra el año con nuevos reconocimientos, que corroboran el impacto positivo que la acción de StopVIH genera y son el impulso para mantener el enfoque en el bienestar de la comunidad. (ver más)

Gracias por acompañarnos

StopVIH reunió en 2016 los aliados perfectos para que su lucha siga teniendo resultados

Al cierre del año la Organización StopVIH hace un balance positivo de su gestión en el 2016, la cual sin duda se sostiene en el apoyo nuevamente de los aliados que cada año reúne pues su aporte ha permitido a la ONG seguir siendo una voz fuerte e importante en la lucha para poner fin al VIH y Sida. “A pesar de la crisis social, económica y política que vivimos en Venezuela, este año lo volvimos a hacer, superamos las metas que nos propusimos en nuestro plan de acción”, afirmó orgulloso el presidente de la Organización, Jhonatan Rodriguez, ratificando que su trabajo se basa en la firme creencia de que el VIH puede ser superado exigiendo el acceso universal al tratamiento del VIH, previniendo las nuevas infecciones por el virus que causa el sida y defendiendo los derechos humanos de quienes viven y conviven con el virus que causa el sida. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2017