Triste Día Mundial de la Salud cuando en Venezuela las personas mueren por falta de medicamentos

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

06 de abril de 2016

Protesta de salud

Triste Día Mundial de la Salud cuando en Venezuela las personas mueren por falta de medicamentos

La celebración el próximo 7 de abril del Día Mundial de la Salud será una triste fecha en Venezuela, pues lejos de alegrarnos por la creación de políticas que alientan la salud, advertimos cada día el aumento de los riesgos de las personas sanas, el empeoramiento de las enfermas y las que ya ni lo contarán. Es crudo pero auténtico, dijo Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, ante la jornada que a nivel mundial llama a reflexionar sobre las buenas prácticas de salud, pero que en Venezuela tendría que significar la toma de acciones urgentes que garanticen el más mínimo derecho a la salud como es el libre acceso a los medicamentos. En el país hay miles de personas con la salud comprometida aún cuando la Constitución obliga al Estado a garantizar el derecho a la vida, lo cual incluso ha quedado en letra muerta por los niveles de inseguridad, enfatizó Rodríguez y se pregunta, “cómo celebrar este día con los teléfonos a reventar de personas pidiendo ayuda para conseguir medicamentos, con las redes sociales convertidas en buscadores de tratamientos, con los hospitales clamando equipos e insumos y los profesionales de la medicina emigrando para dignificar su carrera”. (leer más)

MPPS

Grave: Más de 30 antirretrovirales entrarán en escasez en Venezuela

La situación de desabastecimiento de medicinas pudiera estarse atacando para algunas patologías, pero en lo que a VIH y sida se refiere los problemas podrían arreciar ya que se advierte que más de 30 tipos de antirretrovirales están por terminarse en el país y no se conoce de gestión alguna para solventar la falla que pondría en riesgo la vida de más de 61mil personas con VIH en Venezuela. Ante el hecho, un importante grupo organizaciones sociales con trabajo en VIH fijaron posición sin ánimos de generar zozobra, advirtiendo los riesgos para la salud de las personas cuya vida depende de antirretrovirales porque viven con el virus en su cuerpo y solo estos fármacos les permite mantenerlo a controlado y prologar su tiempo de vida. (leer más)

COMUNICADO

118 organizaciones y personas exigen a MinSalud compra urgente de medicinas para VIH

La Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), las Organizaciones de la Sociedad Cibil, Ciudadanas y Ciudadanos abajo firmantes manifiestan a la opinión pública su preocupación por más de 61.686 personas con VIH quienes sus vidas y salud se encuentran amenazadas, debido a que la cantidad de 30 tipos de medicamentos antirretrovirales disponibles en Venezuela se agotarán totalmente  en el venidero mes de junio del año 2016. El resto del año estas personas con VIH no podrán ingerir sus medicinas.es los costos son exagerados. La causa principal de esta irregularidad: La Ministra de Salud de Venezuela Luisana Melo no realizó las compras del 90% de estas medicinas. (leer comunicado completo)

DIABETES

Diábetes, una oportunista en personas con VIH a enfrentar en el Día Mundial de la Salud

La diábetes o alta concentración de azúcar en la sangre, es una de las enfermedades oportunistas con las que deben luchar algunas personas que viven con el VIH, por lo que visto que este 2016 el Día Mundial de la Salud estará dedicado a esta patología, la Organización StopVIH advierte la importante relación del virus con la alteración de los niveles de azúcar. (leer más)

TAMARA ADRIAN

Venezuela tiene mucho por avanzar en derechos para las personas Trans

El pasado 31 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Visibilidad Trans, una fecha anual dedicada a la sensibilización contra la discriminación. Como defensora de los derechos de igualdad por las consecuencias que ello tiene para la vida y en las sociedades, la Organización StopVIH llamó en este día a reflexionar sobre la importancia de avanzar en el respeto hacia la dignidad humana independientemente de su orientación sexual, ideología, religión, estatus económico, pues de un rechazo se deriva otro, así que la igualdad debe considerarse desde todo punto de vista. Como reconocimiento a la lucha por la igualdad y la dignidad humana, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, destacó el caso de la diputada Tamara Adrián, primera mujer Trans que alcanza un puesto de alto poder en Venezuela, y segunda del continente, al ser electa diputada de la Asamblea Nacional. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016