Universidad Corporativa Sigo abre sus puertas a actividades de StopVIH

Cartelera informativa

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

26 de septiembre de 2014

Mauricio Parilli, UCS

Universidad Corporativa Sigo abre sus puertas a actividades de StopVIH

Una vez más la Universidad Corporativa Sigo será el escenario para las diferentes actividades que promoverá los días 20, 21 y 22 de octubre de este año la Organización StopVIH, lo que representa una gran alianza para avanzar en la participación comunitaria con temas de educación, salud y desarrollo. Mauricio Parilli, Gerente General de Estrategia y Desarrollo de la Universidad Corporativa Sigo, confirmó que desde el punto de vista de responsabilidad social StopVIH es desde hace años uno de los primeros benefactores que orgullosamente mantienen ya que los valores de solidez, constancia, prestancia, entre otros, son altamente resaltados en sus procesos y eso concuerda con los propios de Sigo. (leer más)

Estadísticas

Aumenta número de personas que contraen el VIH en el estado Nueva Esparta

El número de personas que contraen el Virus de Inmunodeficencia Humano (VIH) en el estado Nueva Esparta mantuvo en el segundo trimestre del año 2014 la tendencia al aumento, de acuerdo a los datos que suministra la doctora Lucinda Fernández, Coordinadora Regional del Programa ITS/VIH/SIDA, adscrita al Ministerio de Salud. A la fecha hay 2.008 personas diagnosticadas en la región. Según la data epidemiológica entre enero y junio se han reportado 49 nuevas infecciones por el VIH, sin embargo, en la data correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año, hay 24 nuevas personas infecciones por el VIH, de los cuales 20 corresponden al sexo masculino y 4 al femenino. (leer más)

Pedro Fernández, Autoridad Única de Salud en Nueva Esparta

Director de Salud y ONG´s acuerdan inventariar farmacias que distribuyen antirretrovirales

Las organizaciones no gubernamentales Nueva Esparta en Movimiento y StopVIH acordaron con la Autoridad Única de Salud del Estado, iniciar un proceso para realizar contraloría social a las farmacias encargadas de distribuir medicamentos para el tratamiento de las personas que han contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) en la región insular. (leer más)

Fármacos

Por ser una meta del milenio para salvar vidas, terapia antirretroviral no puede fallar

En su fijación de objetivos para el periodo 2015, la Organización StopVIH espera que las acciones para alcanzar las metas del milenio en relación al Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) sean más visibilizadas, pues de su éxito dependerá mejorar la calidad de vida de quienes han contraído el VIH y en el mejor de los casos reducir el índice de mortalidad asociada al sida. (leer más)

Familia

Abrir espacio en la casa y escuela para hablar de sexualidad reduce búsqueda de información peligrosa

¿Qué puede llevar a un adolescente a enviar una imagen de alto contenido sexual de sí mismo a través del dispositivo móvil inteligente? La respuesta pareciera estar apenas en proceso con los estudios que se realizan entre la población joven, sin embargo, hay coincidencia al señalar que en cualquier caso, esta práctica puede causar serios problemas personales y hasta legales, sin contar la desmoralización que representa perder el honor. Recientemente la Organización StopVIH efectuó un estudio denominado “Conocimiento y comportamiento sexual actual en adolescentes en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta” con la ayuda de Venezuela Sin Límites, que dio como un hecho que los jóvenes usan las redes sociales para fines sexuales. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2014