Voluntarios de StopVIH se movilizan en Semana Santa para distribuir condones

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

22 de marzo de 2016

Semana Santa 2016

Voluntarios de StopVIH se movilizan en Semana Santa para distribuir condones

La Organización StopVIH junto a sus voluntarios se movilizarán durante la temporada de Semana Santa que inicia este fin de semana para promover el uso del condón como norma para una vida sexual responsable. Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH, anunció que en esta ocasión estarán distribuyendo al menos 10 mil condones masculinos entre la población que estará disfrutando en las playas y centros de entretenimiento en general. “Esta es una práctica que acostumbramos realizar en temporadas vacacionales porque de acuerdo a los registros luego de un asueto vacacional podrían aumentar los embarazos no planificados y las infecciones por transmisión sexual, por eso para nosotros es el mejor momento de alertar a los jóvenes y adultos sobre la necesidad del sexo protegido”. (leer más)

Día de la mujer

StopVIH sitúa a las mujeres en su Día como la fuerza que la prevención necesita

Con un escenario repleto de mujeres conscientes y responsables de su salud, la de su familia y entorno, la Organización StopVIH participó en las actividades programadas por la Fundación Social Santiago Mariño en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, agradeció a Leynys Malavé de Díaz, presidente de la Fundación Social Santiago Mariño, por tomar el tema de la salud para festejar el día en que se reconoce la lucha femenina de todos los tiempos, ya que en efecto como orientadora de la familia, las mujeres son la fuerza que la prevención necesita. En su presentación para tratar el tema del Virus de Inmunodefiencia Humano, Rodríguez advirtió que entre los cambios que ha dado la epidemia es que las mujeres son tan vulnerables al VIH como los hombres, y lo que es más grave, impacta también en la población infantil, lo cual evidencia que el virus no discrimina. (leer más)

Jhonatan Rodríguez

Más que cuánto invertirán en medicinas lo importante es conocer su distribución

El Ejecutivo Nacional anunció la aprobación esta semana de 75 millones de dólares para el llamado motor farmacéutico que serían invertidos en adquisición de diversos productos para tratamientos oncológicos, vacunas y fluidoterápicos, sin embargo más que la cantidad de dinero lo importante es que se informe cuáles serán los fármacos específicamente y cómo será su distribución a nivel nacional para que haya equidad en todas las regiones del país. Así lo expuso Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, con sede en la isla de Margarita, pues la preocupación y queja permanente de las personas que apoya en la recuperación de su salud es que deben viajar a otros estados para encontrar algún medicamento, y es difícil lograr la dotación porque su historia médica pertenece a otra región. Además a nivel privado es muy escaso lo que pueden conseguir y de encontrarlo muchas veces los costos son exagerados. (leer más)

Día de la mujer

La independencia económica ayuda a frenar la violencia de género

Como parte de las actividades que se realizaron en la isla de Margarita en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuenta el foro “Eliminación de violencia de género, camino a la independencia económica” ofrecido por la Fundación Nueva Mujer Margarita con el patrocinio de la Embajada Americana, en el cual la Doctora Ludy Green ofreció herramientas y compartió sus buenas prácticas para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad. Como invitado al encuentro, Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH aplaudió esta nueva contribución de la embajada de los Estados Unidos a favor de la población neoespartana. (leer más)

Dia del médico

Médicos y pacientes de Venezuela siguen esperando respuestas del Gobierno

Esta semana debería ser determinante para que el Gobierno nacional de respuesta a los venezolanos en relación al tema de la salud, pues las marchas realizadas a nivel nacional por el Día del Médico develaron nuevamente la contundente realidad que enfrentan pacientes y especialistas. Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, dijo que fue importante que públicamente todos los gremios de la salud se unieran y en una sola voz denunciaran las pésimas condiciones en las que son atendidos los pacientes en todo el país, por la falta de medicamentos, insumos hospitalarios y equipos. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016