2016 será el octavo año de StopVIH para educar y concienciar sobre el VIH

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

Comenzando un nuevo periodo en los programas de apoyo para prevenir la transmisión del virus de Inmunodeficiencia humano, VIH, y mitigar el impacto de la epidemia, la Organización StopVIH se plantea que el 2016 será su octavo año para continuar educando y concienciando a la ciudadanía acerca de este problema de salud pública.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que esta seguirá siendo la misión y la visión que seguirán marcando la pauta, en atención a la vocación de servicio, responsabilidad, compromiso, dedicación, sensibilidad social y calidad humana, que mueve a todo el equipo de la Organización.

“Al igual que en el 2015, el reto sigue siendo la educación, prevención, constante y sostenida, con énfasis en aquellas poblaciones de alta vulnerabilidad social, aprovechando las actuales tecnologías comunicacionales y reforzando las alianzas con quienes se enfocan en actuaciones proactivas desde los logros obtenidos y el mejor y más transparente uso de los recursos”, afirmó Rodríguez.

El planteamiento de la ONG es mantenerse en el camino andado y seguir fijándose metas reales con actividades concretas, que sigan permitiendo consolidar el trabajo a beneficio de las comunidades que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad frente al VIH.

Para Rodríguez lo fundamental es afianzar las estrategias exitosas que han permitido a StopVIH mantenerse positivamente como una ONG presente, sólida y solvente, creyendo firmemente en las alianzas, en la suma de facultades, potencialidades, recursos, y sueños, por una Margarita y una Venezuela libre de VIH.

Ratificó que una vez más la prioridad será la ciudadanía neoespartana, sus niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, pero siempre buscando un impacto que rebase la frontera local pues cuando de salud se trata es preciso fijarse metas en función del país y el mundo.

Más información en www.stopvih.org y a través de @StopVIH en Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.