Artistas ratifican su apoyo a campaña de lucha contra el VIH y el Sida

Lanzamiento de APP StopVIH al día

La Organización StopVIH y sus aliados están dispuestos a visibilizar por todos los medios las medidas de salud en prevención y orientación que jóvenes y adolescentes deben conocer para prevenir el VIH.

Como parte de esas acciones está la programación que en el marco de la Día Mundial de las Acciones contra el VIH y el Sida, el 1 de diciembre, desarrollará StopVIH durante toda la semana del 1 al 7 de diciembre de 2014.

Para realzar la importancia del tema y la unión en la que hay que trabajar, artistas de trayectoria nacional estarán participando activamente en el evento programado para el lunes 1 de diciembre en la feria del centro comercial Parque Costa Azul, a las 12:30 del mediodía, totalmente gratis.

Henry Licett, actor, modelo y cantante, junto a María De Luz Da Silva, modelo profesional, serán las animadas voces que alentarán a los jóvenes y adolescentes a estar más cerca del conocimiento con la nueva aplicación de StopVIH para teléfonos celulares y tabletas.

“Me motiva muchísimo esta campaña porque no cabe la menor duda que mientras más información tengas sobre algo, más seguro estarás frente a sus perturbaciones. Hablar de sexualidad tiene todavía sus tabú, y de VIH y Sida también, pero debemos ayudar a nuestros jóvenes a que conozcan con efectividad al respecto, porque sabiendo de que se trata entenderán la importancia de cuidarse, de cómo prevenir”, dijo entusiasmada María De Luz, quien arribará a la isla el próximo fin de semana.

Asimismo, dijo estar segura de la acogida que tendrá la propuesta de StopVIH, pues ubicarse dentro de los medios que actualmente atraen más a los jóvenes, como es la tecnología celular, es definitivamente una súper estrategia, y agradeció a la Organización presidida por Jonathan Rodríguez, la oportunidad de ser parte de la imagen y la voz de conciencia que se busca despertar, además de apoyar a quienes viven con VIH y Sida para que sepan que no están solos.

Por su parte, Henry Licett manifestó que se siente inspirado en llevar el mensaje de prevención para informar acerca del VIH y de otras infecciones por transmisión sexual que pueden afectar la salud de la población, a su juicio es importante trabajar de la mano de la gente para fomentar el conocimiento.

“Al crear esta aplicación para dispositivos inteligentes, permite que StopVIH esté a la vanguardia con la tecnología y a su vez más cerca de la población para impulsar acciones que disminuyan el número de nuevas infecciones por VIH y reducir los niveles de estigma y de discriminación asociados a la epidemia. Para mí es un gran honor apoyar a esta Organización en este paso gigante hacia adelante que está dando. Espero que muchas personas hagan uso de esta nueva herramienta tecnológica para la prevención”, destacó Licett.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.