Beneficiarios de Misión Negra Hipólita trabajaron con StopVIH temas de prevención

Cine-foro de StopVIH en Misión Negra Hipólita de Nueva Esparta

Convencidos de que la educación es la solución para la mayoría de los problemas sociales y de salud pública, la Organización StopVIH mantiene y refuerza sus programas de atención comunitaria. En respuesta a ello realizó un acompañamiento en la Misión Negra Hipólita de Nueva Esparta.

Alrededor de 16 ciudadanos que se encuentran en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias ilícitas, estuvieron presentes en el cine-foro, el cual tuvo como referencia la proyección del vídeo “¡hablemos! Es tiempo de cambiarle la cara al VIH”, y fue muy satisfactorio el interés demostrado por los asistentes, y sobre todo sus expresiones de compresión hacia la importancia de llevar una vida sana.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, sostuvo que cada encuentro con comunidades, estudiantes, o grupos de poblaciones clave es una gran experiencia pues queda demostrado que solamente por desconocimiento muchas personas arriesgan su salud, “cuando ven los videos, o las demostraciones que nuestros especialistas hacen del uso del condón o simplemente la explicación que les damos sobre las infecciones por transmisión sexual, comprenden rápidamente las conductas a seguir y no dudamos que las pondrán en práctica, por eso independientemente de la carencia de programas de prevención masivos por parte del Gobierno nosotros seguimos adelante pues el compromiso con la población es imparable”.

Rodríguez agradeció al licenciado Ramón Rojas, trabajador social de la institución, a su directora Ingrid Camacho y todo el capital humano que labora en la Misión Negra Hipólita en el estado Nueva Esparta, la oportunidad de compartir con sus beneficiarios y apoyarlos en su proceso de recuperación, pues en la integralidad de la salud está la verdadera calidad de vida.

Después de la presentación del vídeo, los caballeros despejaron dudas con la doctora Luisa Ramírez, médica en salud pública, Magíster en Sexología, quien en términos adecuados respondió y sobre todo de manera oportuna logró corregir errores de conceptos que son también fuente de problemas para la vida sexual.

“Esperamos seguir fortaleciendo la educación de las poblaciones clave y contribuyendo con a mejorar su entorno y calidad de vida”, ratificó Rodríguez.

Más información en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.