Capital humano de Lidotel Agua Dorada compartió con StopVIH taller de prevención

Capital Humano de Lidotel Agua Dorada

Con el objetivo de fortalecer conocimientos que elevan el capital humano y ayudan a una mejor integración en el trabajo y la comunidad, un grupo de empleados de Lidotel Agua Dorada, en Playa El Agua, asistió a un taller de Salud Laboral.

La actividad, en la que participaron alrededor de 15 trabajadores, fue promovida por la Organización StopVIH, y dictada por la doctora Luisa Ramírez, médica en Salud Pública, MsC en Sexología.

La agenda desarrollada abordó temas relacionados con la sexualidad, así como del VIH, Sida, vías de transmisión, métodos de detección de la infección, formas de prevención y se presentó a los asistentes los aspectos más destacados de la nueva ley de promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH y sus familiares, aprobada en diciembre 2014.

Mervi Chiquin, Coordinadora de Seguridad Industrial de Lidotel Agua Dorada manifestó su interés en realizar otras actividades formativas de la mano con StopVIH en el futuro, al mismo tiempo que agradeció la atención de la ONG a esta solicitud de la empresa para empoderar a sus trabajadores.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, explicó que esta actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial y Seguridad Laboral, que lleva Lidotel, por lo que en alianza con la ONG prepararon la jornada en la que los trabajadores mostraron gran entusiasmo en la temática y participaron activamente, conociendo además el uso correcto del condón masculino y femenino, como la acción más segura para prevenir la infección por el VIH.

Al agradecer el interés de Lidotel por llevar a sus trabajadores orientaciones de educación sexual que redunden en su calidad de vida, Rodríguez dijo igualmente que espera seguir sumando empresas responsables en Nueva Esparta que tomen conciencia, se interesen en este tema y lo incluyan en su agenda de trabajo formativo dirigido fortalecer los conocimientos de sus empleados.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.