CNP y StopVIH establecen alianza para alentar el buen manejo comunicacional del VIH/Sida

CNP Nueva Esparta

En su camino hacia el desarrollo de un proyecto para fomentar acciones de sensibilización sobre la salud y los derechos sexuales en los medios de comunicación del estado Nueva Esparta, la Organización StopVIH estableció una alianza con el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Nueva Esparta.

Sonia Palacios, Secretaria General del Colegio de Comunicadores en la isla de Margarita, dijo que en el gremio siempre es bienvenida toda actividad cuyo propósito sea fortalecer el conocimiento de los periodistas y con ello estos a su vez contribuyan a generar una mejor calidad de vida.

Específicamente sobre la iniciativa de la ONG, considera que tiene particular importancia por cuanto el ámbito de la salud y los derechos humanos es de principal orden para la comunidad, y ciertamente es necesario que como en el área económica o deportiva, por ejemplo, los periodistas manejen los términos apropiados y dominen los aspectos más básicos del área que garanticen la emisión de mensajes óptimos y transformación de actitudes deseada.

Por su parte, Jonathan Rodríguez, ratificó que el objetivo de este encuentro comunicacional pautado para el venidero mes de octubre, busca promover el rol de los medios de comunicación impresos, digitales y audiovisuales en la salud sexual y sobre todo mostrar a los comunicadores activos la importancia de formarse en temas relacionados con estigma y discriminación, de allí que será un encuentro formativo sobre el manejo adecuado de la información.

Igualmente anunció en el marco de este evento, la realización de un foro público denominado “Diversidad LGBTI y VIH en Venezuela: camino a la inclusión. Estas discusiones públicas tienen también la idea de ir abriéndole camino a la nueva Ley de Protección de Personas con VIH/Sida, porque independientemente del marco legal obligatorio, socialmente es importante que las personas internalicen lo que es la discriminación para que eviten su práctica, afirmó.

Nuevos aliados estratégicos serán parte de esta iniciativa, ponencias de periodistas de renombre internacional y nacional, panelistas cuyo trabajo en medios de comunicación es reflejo de la situación en Venezuela, es parte de la promesa de StopVIH para este evento, que potenciará los conocimientos de los comunicadores locales y contribuirá a mejorar el lenguaje en los medios para reducir el estigma y la discriminación referida a la orientación sexual y a la condición de salud: VIH.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.