Defensa Pública fomenta inclusión al trabajo de personas con VIH

Defensa Pública

La Magistrada (S) Carmen Eneida Alves Navas, Defensora Pública General (E), recibió a representantes del Programa Nacional del Sida, con el fin de articular esfuerzos para fomentar la inclusión al trabajo.

Durante la reunión, la jefa del Programa Nacional del Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Daisy Matos y el Coordinador de Articulación, Lowing González, manifestaron algunos problemas de discriminación que enfrentan las personas que han contraído el virus de inmunodeficiencia humano (VIH).

Los representantes de ambos organismos acordaron reunirse el próximo jueves 10 de septiembre, con el propósito de organizar las próximas jornadas sociales para dar participación a los sectores vulnerables y acompañamiento a las víctimas.

En este sentido, la máxima autoridad de la Defensa Pública expresó que todas las personas en situación de discriminación tienen un abogado gratuito al alcance que se encargan de defender a quienes se les han vulnerado sus derechos.

Cabe destacar que, el 30 de diciembre de 2014, entró en vigencia la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y Familiares, publicada en Gaceta Oficial N° 40.571.

Fuente: Agencias.