El público reconoce la importancia de las campañas de prevención de StopVIH

Siéntete seguro, Siéntete segura

La campaña de prevención de infecciones por transmisión sexual que ha venido desarrollando la Organización StopVIH en lugares públicos del estado Nueva Esparta durante este año ha tenido gran receptividad.

Con expresiones de agradecimiento, palabras de estímulo hacia el trabajo social y sobre todo con atención a la información, el público abordado por los voluntarios de StopVIH apoya las acciones para mitigar el impacto de la epidemia en la entidad.

William Gómez, joven trabajador de un centro comercial, dijo que entregar condones y dar a la vez orientación sobre su uso es una excelente propuesta para la juventud y la sociedad en general, porque es una manera que la gente prevenga enfermedades, “con los condones que regala StopVIH podemos proteger nuestra salud, las pastillas anticonceptivas son importantes para las mujeres pero solo las cuidan de un embarazo, y como me informan el condón es más seguro porque además de embarazo previene infecciones como el VIH”.

Alberto Martínez, estudiante universitario, dijo que le gustó escuchar las consecuencias de asumir comportamientos sexuales desprotegidos. “Es bueno que a los jóvenes nos recuerden estas cosas, y lo que más me gusta es que precisamente sean jóvenes los que lo hagan, porque nos identifica con la realidad, la juventud es un poco loca hoy en día y hay que prevenirla cuando todavía está saludable”.

Martínez destacó la importancia que también desde StopVIH se hable sobre la discriminación, porque siente que una de las razones por las que la gente se aísla y no busca ayuda en momentos difíciles es por el temor a ser rechazado.

“Conozco la Organización StopVIH y me parece excelente su labor, porque ante la situación del país ¿qué mejor que luchar porque la gente viva saludable?, no hay medicinas, no hay comida, no tenemos cultura de hacernos exámenes periódicos y la atención médica está muy costosa, así que eso es una buena razón para cuidarse.

Reconoció que los padres tienen aún mucho temor de hablar claro a los hijos y que la mejor manera de enfrentar esta debilidad familiar es con campañas de prevención.

Asimismo, Carolain Romero, dijo que conoce los métodos anticonceptivos, que está pendiente de cuidarse, pero que siempre es importante refrescar a la gente esa necesidad, mientras que su amiga Yipsi Carreño, con cuatro niños, afirma que desde temprana edad hay que orientar a los niños y hablarle sobre las cosas “claro y rapao” porque en la calle y en las redes hay bastante información pero también hay mucha distorsión en ciertos temas.

Más información en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.