El VIH tiene rostro de niños y niñas, hombres y mujeres, sin distinción alguna

Niños con VIH

El foro por el Día Mundial contra la Lucha del VIH y sida a realizarse el 1 de diciembre en la universidad Corporativa Sigo a las 8am, de la mano de la Organización StopVIH, presentará testimonios de personas que han contraído el VIH y reciben tratamiento antiretroviral en Venezuela, lo cual permitirá conocer de primera mano lo que representa vivir con esta condición.

Edi Salazar, es una de las personas que han confirmado su asistencia y asegura tener grandes expectativas, por el significado que tiene hacer pública su experiencia. «Siento que es una gran oportunidad que le brindaremos a los adolescentes, jóvenes y adultos para complementar y mejorar su nivel de conocimientos acerca el VIH y el sida pasando por el diagnóstico, el tratamiento a la enfermedad, la prevención y el aporte que como ciudadanos podemos dar para humanizar el entorno de la epidemia», aseguró.

Salazar, quien se desempeña como profesor universitario, señala que es fundamental seguir promoviendo información acerca del VIH y el sida pero desde un punto de vista más real y humano, medicamente la gente conoce el tema pero es necesario que se acerquen a la realidad, que quienes viven con VIH no lo sientan como barrera y que quienes han contraído el virus hagan aportes positivos a la sociedad.

«Queremos escribir una nueva realidad en la historia del VIH y el sida, partiendo de la base de la aceptación, del respeto y del reconocimiento, porque estamos seguros que eso dará la oportunidad de empezar a ver el diagnóstico con más optimismo y sumarnos así a las acciones por un país más humanizado», enfatizó Salazar, cuya experiencia de vida será expuesta el próximo 1 de diciembre.

Por su parte, Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH aseguró que es de vital importancia humanizar la epidemia, porque “el VIH tiene rostro de niños y niñas, hombres y mujeres, sin distinción de raza, orientación sexual, estatus socio-económico ni de ninguna índole”, por ello la invitación es a toda la ciudadanía, a que asistan al foro “la educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH” en la Isla de Margarita.

“Todos pueden participar, es gratis”. Te invita la Organización StopVIH, embajada de Estados Unidos, Universidad Corporativa Sigo, Care Resource, FundaLaser, JH Service, Estación de Servicio Los Robles, Don Lolo, Mac Cosmetics, Hotel Bella Vista, Margarita Dinasty, Lidotel, Ambrosia´s Restaurant, Art by flowers, Tango Producciones, medios de comunicación y todos los que de una u otra manera impulsan esta iniciativa que busca mejorar nuestro entorno, calidad de vida y contribuir con el desarrollo de Venezuela.

Más detalles acerca de esta y otras informaciones en el sitio web www.stopvih.org y a través de la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.