En Carnaval al menos 12 mil turistas aprendieron a usar el condón

La colaboración de los jóvenes voluntarios fue fundamental para lograr el éxito del Operativo Prevención del VIH en este asueto carnestolendo, aseguró Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

La Organización StopVIH junto con el equipo de voluntarios se abocó de lleno a crear conciencia sobre el uso del condón durante los tres días de asueto carnestolendo.

De una forma creativa, dinámica y amena entre los días 10, 11 y 12 de febrero se distribuyeron 12 mil condones y material informativo a turistas y residentes que visitaron los carnavales de los municipios Mariño y Marcano.

Este operativo fue recibido con beneplácito y mucho interés por parte de los presentes. Asimismo los voluntarios, -quienes en su mayoría son estudiantes-, también se nutrieron de una experiencia que les permitió servir de masificadores del mensaje preventivo, indicó el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

“Invito a los jóvenes de la región insular a que sigan el ejemplo. Recuerden siempre que somos la fuerza que la prevención necesita para llegar a cero”, aseveró.

Rodríguez y la coordinadora de StopVIH, Ruth Matos, manifestaron su agradecimiento a Diego Velásquez, Gabriela Peralta, estudiantes de bachillerato; Kharem Peralta, estudiante de la Universidad de Margarita;  Milagros González, estudiante del Politécnico Santiago Mariño; Ángela Soto, estudiante de la Unefa. Así como también a Yndira Villarroel y Giovanni Fornarelli, por participar activamente en el Operativo de Prevención de VIH en Porlamar, mientras que Gabriel Perdomo y todo su equipo hicieron lo propio en Juan Griego.

Los 12 mil condones masculinos  fueron donados a la Organización StopVIH por la empresa privada Apolo Farma y Farmacias Provemar, apuntó Rodríguez.

 

Hablan los voluntarios

Según Diego Velásquez: “Fue una experiencia demasiado buena, súper emocionante ver a la gente pidiéndonos condones como si se tratara de Harina. Primera vez que soy voluntario, me encantó y quisiera seguir apoyando a la Organización StopVIH”, expresó el joven.

Giovani Fornarelli  dijo: “me siento muy orgulloso de ser voluntario y colaborar con StopVIH en los operativos. Estamos informando y creando conciencia a la gente, siempre los apoyo y seguiré apoyando en mis ratos libres. Cuentan conmigo”.

Milagros González expresó: “Me agradó mucho ser parte del voluntariado de StopVIH en estos días del Carnaval. Me di cuenta de que existe todavía un tabú con respecto al tema y eso hace que la información no llegue debidamente y por eso aún existen personas mal informadas. Hicimos un buen equipo y espero que sigamos creciendo para llegar a cero pronto”.

Click aquí para ver fotos y para mayor información visita nuestro portal  en internet www.stopvih.org

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, Periodista, CNP. 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.