Escolares de Mariño y García se benefician del programa de prevención de StopVIH

El llamado es a las nueve municipalidades restantes del estado Nueva Esparta para que integren este proyecto que promueve valores, integración y busca disminuir infecciones de transmisión sexual, embarazos en adolescentes y la violencia en todos los aspectos.

Mientras más información tengan los niños, niñas y adolescentes acerca de salud sexual y reproductiva e infecciones de transmisión sexual, se creará una conciencia colectiva que permitirá en un futuro no muy lejano lograr el objetivo de “llegar a cero”.

Para que esto tenga efectividad es necesario contar con el apoyo de las instituciones públicas y privadas, pero muy especialmente de las 11 municipalidades ya que a través del Fondo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de cada municipio se pueden llevar a las escuelas dichos talleres para fomentar la prevención, tal y como sucede desde el 2009 en Mariño y este año en García.

“Gracias al apoyo financiero del Fondo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Mariño y al Alcalde, estamos dando continuidad al proyecto de prevención del VIH en los colegios del municipio”, expresó el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

Anunció que a solicitud del gerente municipal de Mariño, Alfredo Díaz, este 2013 se trabajará con especial énfasis en la Escuela Básica Municipal José Gregorio Romero y en la Escuela Básica Municipal Eleuterio Rosario Campos, que cuentan con gran cantidad de alumnos. Asimismo se incluyeron otros colegios del municipio en el cronograma de trabajo.

Rodríguez hace pública su gratitud hacia aquellas autoridades municipales que con atención y generosidad dieron cabida dentro de su gestión a este proyecto que lleva a cabo la Organización desde hace cinco años. Especialmente a Alfredo Díaz en Mariño quien ha sido consecuente y ahora se suma García con un programa clave donde se beneficiarán gran cantidad de estudiantes desde cuarto grado hasta bachillerato.

La invitación es a todas las demás alcaldías para que integren dentro de la planificación y presupuestos anuales el proyecto de concienciación sobre salud sexual y reproductiva, así como de prevención de VIH ya que con esto contribuyen a la disminución de embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y con las charlas sobre Derechos Humanos incluso se promueve la inclusión y el respeto lo que a su vez contribuye a disminuir la violencia y la discriminación.

Para más información, visita el portal en internet www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, Periodista, CNP. 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.