Estamos orgullosos del trabajo que realizamos en la Organización StopVIH

Mujeres empoderadas por StopVIH para prevenir la epidemia

Son más de 5 años que la Organización StopVIH, ha venido trabajando de la mano con diversos entes públicos y privados, para lograr masificar el mensaje; que es, concienciar a todos los niños (as), adolescentes, jóvenes y adultos en general sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

A través de los años, StopVIH se ha consolidado como una de las organizaciones no gubernamentales con mayor penetración en la población no solo del estado Nueva Esparta, también ha logrado calar en gran parte del territorio nacional gracias al apoyo de instituciones, artistas, empresarios, medios de comunicación, comunidad, que; aportando siempre una grano de arena deciden apoyar los programas y proyectos de la ONG, para mejorar la calidad de vida del venezolano.

Se ha logrado llegar a más de un millón de personas entre niños (as), adolescentes, adultos y adultas, profesionales del derecho, de la docencia, de la salud, entre otras especialidades, y comunidad en general. Brindando asesorías a más de 1.900 personas con y sin VIH.

Sin embargo, todo el esfuerzo que se ha realizado no ha sido suficiente para bajar los índices de infecciones por este virus, es necesario mayor inversión en programas de prevención para disminuir el impacto de la epidemia. Para el año 2013, según la Coordinación Regional de VIH del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el estado Nueva Esparta se han reportado al menos 101 nuevas infecciones por VIH.

Para el presidente de StopVIH Jhonatan Rodríguez, se ha logrado lo más importante y es llevar un mensaje educativo y preventivo a las personas. “Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado. Entre algunas actividades, destacamos el haber empoderado a madres con VIH a través de la capacitación en Salud Sexual y Reproductiva, Adherencia a los medicamentos antirretrovirales (ARVs), computación e internet y en un entorno amigable para sus hijos. Realizamos la campaña que ha tenido mayor impacto nacional: Más valores, menos VIH, dedicada a prevenir la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)”.

Es importante el apoyo y el aporte de toda la sociedad para seguir con la labor de comunicar y prevenir a las personas sobre este tipo de enfermedades. “Hemos aumentado el número de alianzas estratégicas a nivel regional, local e internacional, alcanzando unas 55 alianzas para finales del año y hemos aumentado la presencia de la Organización en los distintos medios de comunicación y redes sociales a nivel local y nacional”, expresó el presidente de StopVIH.

“Seguimos comprobando que los logros solo son posibles cuando apostamos y actuamos desde un enfoque de trabajo en equipo, sumando voluntades, recursos y la visión compartida. En 2013 estuvieron con nosotros más de 100 voluntarios/as, quienes con su talento y profesionalismo hicieron una gran labor social y humanitaria y donaron su trabajo para hacer realidad las estrategias de la organización y hacer la fuerza que la prevención necesita”, comentó.

Rodríguez manifestó, “StopVIH es una bebé, apenas vamos a cumplir 6 años de gestión el próximo mes de enero, todavía tenemos mucho camino por andar y trabajo que realizar”, al mismo tiempo que expresó, “mi gran sueño es que la Organización tenga una sede propia que nos permita optimizar los servicios que ofrecemos para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir con la respuesta nacional a la epidemia”.

Para mayor información visita el portal de la Organización StopVIH www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.