Fundación Social Santiago Mariño y StopVIH se unen para beneficiar a más neoespartanos

La primera dama del municipio Mariño, Leynys Malavé de Díaz, puso a la orden de los beneficiarios de la Organización StopVIH la atención médica gratuita que brinda la Fundación Social Santiago Mariño, brazo ejecutor de las políticas sociales del alcalde Alfredo Díaz.

Malavé de Díaz invitó a representantes de StopVIH a un recorrido por las instalaciones del centro de atención, que espera por la instalación de la electricidad de parte de Corpoelec para su inauguración, acordando abrir próximamente las puertas a la comunidad necesitada de servicios de salud que se acerca a la ONG por reconocerla como una vía segura y rápida para recibir apoyo en cualquiera de los servicios que ofrecerá la Fundación Social Santiago Mariño sin costo alguno, entre los que destacan odontología, ginecología y control prenatal, pediatría, fisiatría y rehabilitación para personas con discapacidad.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH recibió con gran satisfacción la ayuda ofrecida por la primera dama del municipio Mariño, pues habla de la voluntad, solidaridad y buenas intenciones de quienes en efecto como Gobierno le corresponde diseñar estrategias de acompañamiento a la población. «Este centro es maravilloso, una muestra del compromiso con los neoespartanos que tiene tanto el alcalde Alfredo Díaz como su esposa Leynys Malavé, y eso como margariteño es muy satisfactorio. Esto es lo que aspiramos de las demás autoridades municipales y regionales, visión y compromiso con las comunidades del estado Nueva Esparta, disposición de ayudar a los más vulnerables sin mezquindades”.

Rodríguez recordó que son muchas las personas necesitadas en la región insular, por lo que afirma que este tipo de iniciativas son ejemplares a replicar. Felicitó al alcalde y su esposa, por materializar este proyecto que sin duda alguna beneficiará a miles de familias neoespartanas. «Compromiso y voluntad para hacer las cosas bien hechas, sin olvidar de dónde venimos ni perder la brújula para tener claro por dónde debemos transitar para lograr inclusión, dignidad y bienestar de la ciudadanía».

Más información en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.