Mensaje transformador de StopVIH inspira responsabilidad social de empresas

RSE

Desde cualquier área de desempeño la responsabilidad social empresarial puede hacerse sentir. Es el caso de la empresa Cronosteel, una empresa de ingeniería dedicada a la producción de estructuras, suministros y proyectos, pero que entre sus aportes está apoyar a instituciones en el ámbito de la educación, la salud y el medio ambiente.

“Los aportes a la vida no tienen límites, por eso acompañamos a StopVIH en la magnífica labor de ayudar a las personas que por alguna circunstancia han contraído este virus, y más aún por su invariable enfoque hacia la creación de valores en la población estudiantil, la comunidad y la familia para evitar ser víctima de enfermedades que merman la calidad de vida”, afirmó Héctor León, ingeniero, presidente de Cronosteel.

En efecto gracias a la alianza con la empresa Cronosteel, en el año 2014 StopVIH ha podido avanzar en los planes de prevención escolar para mitigar el impacto de la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), fomentando en los niños, niñas y adolescentes comportamientos responsables y saludables en el ámbito de la sexualidad.

Una de las metas de la Organización para este año es llegar a 1.800 niños, niñas, y adolescentes escolarizados que reciban información acerca del VIH y el sida, como aporte para corresponder con las metas del milenio cero infecciones, cero muertes y cero discriminación asociada al sida.

León afirma que para Cronosteel la responsabilidad social siempre ha sido un acto más voluntario que legal, pues considera que ayudar a los más necesitados debe ser una inspiración más que una obligación, con lo cual considera que el aporte de muchas empresas, instituciones y personas pudiera hacer una gran diferencia en comunidades con serias necesidades.

Jonathan Rodríguez, presidente de StopVIH, afirmó respecto a esta alianza, que en efecto todo aporte es una ayuda, independientemente la naturaleza del mismo, y de allí su agradecimiento a Cronosteel, pues una empresa enfocada en la transformación de ideas para convertirlas en realidad, comprendió con gran sensibilidad que el mensaje veraz, científico y profesional que la Organización StopVIH promueve también es un disparador para cambiar patrones de conducta que pueden perjudicar la vida, la salud y el entorno, pero además abre canales de comunicación entre las empresas y la sociedad en procura de un desarrollo sano y saludable.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.