Michelle Bachelet: debemos juntar esfuerzos con todos para avanzar

“Nuestra obligación para cumplir es tratar de ser lo más relevante, tratar de identificar cuáles son las experiencias  mejores y juntar esfuerzos con todos para avanzar” dijo la Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet durante el agasajo de bienvenida realizado  por la Cancillería del Ecuador y donde estuvieron presentes las lideresas de la Región Andina invitadas por ONU Mujeres.

La sociedad civil venezolana estuvo representada en este evento por  Grisbel Escobar, Coordinadora General de MUSAS y Suplente del Capítulo Venezuela de ICW Latina;  Adicea Castillo, representante de  la ONG Voces Vitales y miembro del Centro de Estudios de la Mujer (CEM); Dalia Rodríguez, Coordinadora  de  la Red Universitaria de prevención de la violencia en el noviazgo.

Michelle Bachelet agradeció a la Cancillería del Ecuador toda la hospitalidad recibida y reconoció nuevamente  los avances en igualdad de género logrados en el país. “Yo he  podido comprobar escuchando no solamente  al gobierno sino escuchando el resto de los poderes del  Estado, cuanto se avanza, cuanta fuerza tiene este  avance  transformador, por un país más igualitario e inclusivo donde la igualdad de género tiene un rol prioritario e importante”.

Enfatizó que como todo avance hay  miles de desafíos y allí  incluye a ONU Mujeres y otras agencias de las Naciones Unidas, “nosotros entendemos que el trabajo no lo podemos hacer solo, necesitamos apoyar los esfuerzos de los gobiernos,  de la sociedad civil y del mundo privado”

Señaló que su presencia en el Ecuador es  para apoyar al Estado, ofreciendo todo aquello que pueda ser útil, intercambiando experiencias, pero también pidiéndole al Ecuador que todos esos avances que ha tenido los pueda poner a la disposición de otros países de la región y otros países del mundo.

Indicó que están  reordenando la estructura de ONU Mujeres  para que el mandato sea más eficiente y más efectivo; y optimizando los recursos “tenemos un tremendo apoyo político, gran amor, pero poco apoyo financiero para ser franca”.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, resaltó la importancia de  que ONU Mujeres sea una agencia dinámica al  servicio de los gobiernos y de los  pueblos. “Su visita y su trabajo de ONU Mujeres nos estimulan y nos inspiran, estamos seguros que su instancia y su diálogo, donde participan en este proceso político mujeres y hombres, enriquecerá la experiencia y expectativa de la agenda ecuatoriana”.

Fuente. Prensa, Musas de Venezuela.