Niños y niñas del municipio García se beneficiarán del programa de StopVIH

Banner escolar. STOPVIH

Con el apoyo técnico y financiamiento del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio García, la Organización StopVIH ejecutará proyecto para impulsar la promoción de la salud sexual y reproductiva así como los métodos efectivos para la prevención de infecciones de transmisión sexual como el VIH en este municipio.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, informó que con esta iniciativa prevén impactar inicialmente en al menos 250 niños, niñas y adolescentes escolarizados en el municipio García, del estado Nueva Esparta.

“La idea es acercarles información para fortalecer la educación de los niños y niñas, así como ofrecerles las herramientas para que tomen decisiones asertivas a la hora de iniciarse sexualmente, y de esta forma se hagan conscientes de los métodos para prevenir infecciones de transmisión sexual, el proyecto comenzó su ejecución en el mes de julio de 2013 y culminará en diciembre de este mismo año”, destacó Rodríguez.

Rodríguez explicó que, el material informativo se entregará gratuitamente en las aulas de clase y en comunidades del municipio, ofreciendo charlas principalmente a niños y niñas de educación básica en algunos colegios públicos del mismo.

“La idea de este proyecto es generar consciencia en los jóvenes, brindarles herramientas efectivas para la prevención del VIH, ofrecerles información para que cuando se inicien sexualmente lo hagan responsablemente”, puntualizó Rodríguez.

Además Rodríguez expresó que, casi nadie le pregunta a papá o mamá cuando va a tener relaciones sexuales por primera vez. Usualmente los hacemos sin información adecuada y ello nos expone a situaciones de riesgo para contraer infecciones de transmisión sexual.

“Mi sueño es que los jóvenes no sigan contrayendo el VIH, que no sigan naciendo niños con VIH y que no sigan muriendo personas por complicaciones asociadas al sida, además queremos lograr acercar este programa a todas las escuelas públicas de los 11 municipios que conforman la geografía insular”, concluyó Rodríguez.

La Organización StopVIH, agradece de antemano el apoyo y la confianza del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio García, por creer en este proyecto y financiar la ejecución de esta iniciativa, “ojalá todos los municipios abran las puertas para darle continuidad al trabajo que hacemos con tanto cariño para mitigar el impacto del sida”. Señaló Rodríguez.

Para mayor información, visita el portal web de la Organización StopVIH www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.