Nueva APP de StopVIH acercará más a los jóvenes a la información

APP StopVIH al día

Reforzar el trabajo con la población joven para aumentar sus conocimientos sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) y así avanzar en la prevención para reducir el registro de las nuevas infecciones, es uno de los nortes que StopVIH se ha fijado para este año 2015. 

Enmarcado en este objetivo, se ratifica el anuncio hecho a finales del año pasado, sobre el desarrollo y la creación de una aplicación para teléfonos y tabletas inteligentes que permitirá una mayor proyección y acercamiento de la información en los usuarios de estos dispositivos, que demostradamente tiene mayor interés en los medios tecnológicos y la comunicación de avanzada.

Es de recordar que en el Estado Nueva Esparta, el VIH ha mantenido un sostenido ascenso de infecciones y de allí la necesidad de impartir cada vez mayor y mejor información, que alerte positivamente a la población sobre los riesgos en materia de comportamiento sexual.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH dijo que la idea con la APP, es iniciar a través de nuevas estrategias a las personas que buscan estar bien informadas acerca del VIH.

“Además de seguir creciendo en nuestro aporte a la sociedad en materia de salud, esta iniciativa muestra la capacidad de trabajo de la Organización, pues la aplicación es desarrollada en casa, aquí en Margarita, con profesionales de la región”, manifestó.

La nueva app estará disponible de manera gratuita para equipos android, RIM (Blackberry), windows phone (Microsoft) y para iOS (Apple). Es una aplicación gratuita, educativa e informativa como lo es el norte y la misión de StopVIH, y esperamos que perdure en el tiempo y que se pueda actualizar periódicamente para mejorar su funcionabilidad, rendimiento y aceptación en el público, dijo Rodríguez.

“Estamos felices, que dentro de nuestra agenda de trabajo del año 2015 contemos con una herramienta de enseñanza para los adolescentes, jóvenes y para los mismos padres, pues les será útil para informarse y despejar dudas a sus hijos”, concluyó.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.