Organización StopVIH realizó jornada de vacunación contra la gripe AH1N1

Jornada de vacunación contra la gripe AH1N1, Junio 2013. Foto: Cortesía de Billy Castro.

Por tercer año consecutivo la Organización StopVIH realiza jornadas de vacunación, en esta oportunidad colocando la vacuna antigripal para combatir la influenza AH1N1 a personas con VIH y otras condiciones crónicas de salud.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, informó que más de 120 personas se beneficiaron de esta jornada de vacunación. “Doy gracias al Directo Regional de Salud en Nueva Esparta, Dr. Pedro Fernández, a la Directora Regional de Epidemiología, Dra. Yuraima Villarroel y al personal de enfermería y vacunación que hicieron posible la jornada para esta población clave”.

Por su parte, Pedro Fernández, autoridad única de salud en la región, dijo que esta es una jornada preventiva para población en riesgo y para personas que tienen su sistema inmunológico comprometido por vivir con el VIH. “Le recomendamos a las personas que tienen VIH que tomen las previsiones y se vacunen, asimismo si se presenta cualquier síntoma de forma aguda y súbita que acudan al puesto de asistencia más cercano a su localidad”.

Daniela Herrera, una de las vacunadas, manifestó que había recorrido varios centros asistenciales y le dijeron que no tenían la vacuna. “Estoy muy agradecida con StopVIH, ya que por esta jornada que ellos organizaron; pude vacunarme. Sólo le pido a Dios que no nazcan más personas con VIH”, declaró Herrera.

María Díaz, una madre que pudo vacunar a su hijo, expresó que este tipo de iniciativas le parecen excelentes; “todo muy organizado, rápido y con buena atención; pude vacunar a mi bebe y yo aproveché y me puse la vacuna”.

La jornada se llevó a cabo este miércoles 5 de junio, de 8am a 12m en la sede administrativa de la Organización StopVIH en el Boulevard 5 de Julio, #1212, Planta Alta en la ciudad de La Asunción, estado Nueva Esparta.

Fotos y más información de esta y otras actividades de StopVIH se encuentran disponibles en el portal en internet www.stopvih.org.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH. Foto: Cortesía de Billy Castro.