Organización StopVIH superó sus metas del 2014

Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH

Leal a los valores de transparencia y eficiencia, y en concordancia con su plan anual, la Organización StopVIH presenta su informe de gestión afirmando que fueron superadas las metas propuestas para este año 2014.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, afirmó que al cumplir su 7º año de vida jurídica, StopVIH ha logrado consolidarse regional y nacionalmente, como un grupo de fuerza contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), concienciando a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en general, lo que contribuye a la prevención, detección temprana del VIH y reducción del estigma y discriminación en torno a la epidemia.

Ratifica Rodríguez, que para StopVIH siempre sido un reto hacer las cosas bien, y en este 2014 nuevamente con esa intención se trabajó y se logró. “Hemos aumentado conocimientos sobre VIH y sida, salud sexual, derechos sexuales, derechos humanos, en adolescentes, jóvenes y comunidad en general. Hemos promovido en los adolescentes acciones de autocuidado y demora del inicio de las relaciones sexuales, y hemos contado con la participación activa y efectiva del sector empresarial y de organismos diplimáticos internacionales como actores clave en la prevención del VIH. Iniciamos el desarrollo de nuestra APP para dispositivos inteligentes. Nos demostramos una vez más nuestra eficiencia”, afirmó.

Ante tal escenario de logros, Rodríguez asegura que las metas para el 2015 siguen siendo igualmente comprometedoras en cuanto a incluir en las acciones de la Organización a niños (as) y adolescentes escolarizados a través de orientaciones educativas en las instituciones, así como a adolescentes y adultos por medio de campañas audiovisuales y redes sociales. “Enfocaremos varias acciones a darle continuidad a la labor escolar, al contacto directo con las comunidades, a la tecnología y a la innovación, haciendo todos los esfuerzos para mantener al alcance de todos información y educación gratuita con nuestra nueva APP, StopVIH al día, a través del portal en internet www.stopvih.org y de la cuenta @StopVIH en la red social tuiter”.

En tal sentido, StopVIH abre caminos hacia el 2015 de la mano organizaciones colaboradoras, empresas, instituciones públicos y organismos diplomáticos internacionales que han creído en nuestro trabajo y se aliaron a la ONG nuevamente para sumar en pro de la población. “En nuestros aliados y patrocinantes hemos sembrado confianza mediante el cumplimiento de los objetivos y mediante la entrega oportuna de resultados técnicos y financieros, lo que nos asegura seguir adelante en nombre de Nueva Esparta, de Venezuela y del mundo”.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.