Organización venezolana de defensa contra VIH recibe premio en Conferencia Mundial de Sida

Certificado a la excelencia

La actividad de la Asociación Civil  Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), fue reconocida con el galardón  “Cinta Roja”, en el marco de la XX Conferencia Internacional sobre el SIDA que se desarrolla en Melbourne, Australia, por su excepcional e innovador trabajo dentro de la categoría «Detención de nuevas infecciones por VIH en niños y mantener la salud de las mujeres”.

El Premio “Cinta Roja” se otorga cada dos años durante esta Conferencia y tiene como finalidad rendir tributo y resaltar el trabajo de organizaciones comunitarias por sus notables iniciativas que demuestran liderazgo en reducir el impacto y la propagación del Sida.

La Organización StopVIH envió inmediatas felicitaciones a la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar y todo el equipo que le acompaña, pues en efecto certifica la gran dedicación de esta institución para crear espacios de orientación, información y apoyo que permita a las mujeres y niñas que viven con VIH llevar adelante un proyecto de vida, además de atender sus necesidades, trabajar en la prevención de transmisión vertical y la mortalidad materna relacionada con el Sida.

Escobar, manifestó que ha sido un privilegio recibir este prestigioso reconocimiento a nivel mundial, “me siento muy honrada y  esta acción  nos motiva a seguir adelante y a no desmayar, a pesar de las dificultades,  con  más  compromiso,  constancia y responsabilidad”.

Las acciones de MUSAS han beneficiado a  más de tres mil mujeres que viven con VIH, lo cual le coloca como una organización de referencia en el trabajo de mujeres con VIH, afirma Jhonatan Rodríguez, resaltando que definitivamente es un trabajo inspirador, pues al igual que StopVIH han consolidado un liderazgo sobresaliente en educación sexual para minimizar el impacto del VIH y del Sida, saltando barreras económicas y superado las intenciones de quienes con intereses personales buscan frenar las verdadera acción social. MUSAS fue reconocida entre más de mil postulaciones.

En tal sentido, al tiempo de compartir con MUSAS el orgullo por el logro obtenido, insiste en animar a más empresas e instituciones públicas y privadas a apoyar la labor de toda índole educativa y reforzadora de valores que desarrollan tantas organizaciones relacionadas con la comunidad, para alcanzar una sociedad sana y familias responsablemente saludables.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.