Ozonoterapia, un estímulo para el sistema inmunológico

Ozonoterapia

La ozonoterapia está indicada como alternativa o complemento para ayudar a la estimulación del sistema inmunológico de las personas, incluyendo a aquellas que han contraído el VIH y otras condiciones crónicas de salud como cáncer y esclerosis múltiple, de allí que para apoyar su calidad de vida la Organización StopVIH estableció un acuerdo de descuento para sus beneficiados que la deseen realizar.

La Ozonoterapia promueve la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías, por lo que es una opción para fortalecer el sistema inmunológico y hasta a fecha no hay contraindicaciones en personas con VIH u otras patologías, sin embargo siempre es recomendable consultar con los médicos tratantes antes de someterse a cualquier tratamiento opcional para conocer bien las ventajas y desventajas.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, informó que en cumplimiento de sus objetivos de potenciar el desarrollo y salvaguardar la integridad de la salud se suscribió este convenio de descuento con el prestigioso Hospital de Día Médico, que ofrece la terapia de ozono, pues es una manera más de alentar las buenas prácticas de salud y contribuir con la calidad de vida de los venezolanos.

Recordó que las terapias con ozono, no son curativas ni específicas para personas con VIH, sino eventuales para el cuidado general, por lo que igualmente se requiere el buen apego a los medicamentos antirretrovirales, alimentarse bien, hacer ejercicio y mantener el ánimo de vivir, no obstante como puede fortalecer el sistema inmunológico ayuda a elevar la autoestima frente a la condición de salud.

Rodríguez anunció que las personas referidas por la Organización StopVIH al Hospital de Día Médico en el estado Nueva Esparta, ubicado en Los Robles, obtendrán un descuento especial. Además los usuarios referidos por la ONG gozarán de diversos servicios privados como vacunación, consultas médicas en pediatría, medicina interna y traumatología, tratamientos de medicina biológica; ozonoterapia, oligoterapia, entre otros tratamientos; inyecciones intramusculares, intravenosas y subcutáneas, cuidados del pie diabético y atención de enfermería general.

Rodríguez agradeció al Hospital de Día Médico esta alianza de descuento y servicios óptimos de salud, pues ayuda a StopVIH a seguir adelante con su objetivo de vincular a grupos de personas en vulnerabilidad con todas las vías de salud posible.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.