Padres reconocen riesgos de los jóvenes durante el inicio de la actividad sexual

Cine foro en Barrio Moscú Municipio Díaz

En su esfuerzo por continuar con la tarea de educar para prevenir infecciones por transmisión sexual, la Organización StopVIH mantiene un acercamiento con las comunidades para aumentar la información acertada sobre este tema tan fundamental en la sociedad.

Niños, niñas, adolescentes, padres y madres han sido receptivos en todas las actividades, mostrando su interés en aprender acerca de la epidemia del VIH y los métodos de prevención del virus.

“Tenemos que ser más conscientes al momento de iniciar nuestras relaciones sexuales y tener presente que podemos tanto infectarnos como ser sus transmisores”, dijo comprender uno de los adolescentes presentes en el cine foro realizado por StopVIH en el barrio Moscú del municipio Díaz.

Asimismo, una de las representantes presentes recomendó que esta información llegue directamente a los liceos y escuelas, porque como madre de dos adolescentes le preocupa que entre los jóvenes se desconozcan los riesgos de las relaciones sexuales, y hasta por hacerse popular los muchachos se permitan experiencias sin ninguna responsabilidad o protección.

“Entendí lo importante de conocer acerca de esta enfermedad en salud, y no porque tuve que enfrentarla”, comentó otra adolescente, en tanto que un padre lamento que por tantos prejuicios que existen en torno al VIH y al sida, su familia sufrió rechazos en un momento dado porque uno de sus miembros fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH). “Con toda la información que hay y aun existen muchos mitos sobre el sida, y no entiendo como a organizaciones como StopVIH no les permiten tener más acceso a los colegios si es tan necesario que la información real y profesional se difunda, es mucho el aporte que ustedes dan y al menos en las comunidades lo apreciamos”, aseguró.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que precisamente por estar en plena conciencia de lo que representa la educación sexual ante el VIH, es que cada vez se refuerzan más sus actividades y con el apoyo de la empresa privada e instituciones públicas logra abarcar espacios, no obstante espera algún día retomar la presencia en las escuelas para garantizar un mayor impacto en la orientación que requieren niños y jóvenes antes y durante la etapa sexual.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.