Seremos vigilantes de ley de protección a personas con VIH para que beneficios lleguen a la comunidad

7 años de gestión

A siete años de su fundación la Organización StopVIH ratificó su compromiso con nueva Esparta, Venezuela y el mundo de seguir adelante en su trabajo educativo y preventivo en relación al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Sida, con el objetivo de hacer un aporte en la disminución del registro de nuevas infecciones.

Así lo afirmó Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, en ocasión del aniversario de la Organización. Dijo sentirse satisfecho del camino recorrido por StopVIH y en particular haber sido participes de la redacción de la Ley de Protección de las Personas con VIH y sus Familiares, aprobada el 30 de diciembre de 2014, ya que considera que este instrumento jurídico era una deuda que el Gobierno de Venezuela tenía con las personas que viven con VIH y en buena parte la ley es un logro del trabajo mancomunado entre las ONG que trabajan en esta área con la Defensoría del Pueblo.

“Seremos vigilantes de su cumplimiento, porque de eso dependerá que en la práctica la ley genere beneficios incluyendo la garantía a recibir tratamiento médico gratuito y permanente”, aseguró. Destacó que en lo adelante toda acción discriminatoria contra una persona por el hecho de vivir con VIH y Sida será penalizada en el país, además que no podrá negarse pólizas de seguro, ni el acceso a créditos hipotecarios, o el ingreso al mercado laboral y estudiantil y demás actuaciones dentro de la sociedad.

Rodríguez recordó en el marco de este aniversario de StopVIH, que ya en los próximos días estará completamente operativa la aplicación para dispositivos inteligentes con lo cual la Organización tiene un nuevo canal de acceso a la población con información veraz y actualizada que sin duda ayuda a elevar las acciones de prevención. Asimismo, en alianza con al Zona Educativa del estado Nueva Esparta espera ampliar su radio de acción a nivel educativo incorporando otras escuelas al grupo donde ya viene trabajando en los municipios Mariño, Maneiro, Marcano, Villalba y García.

Agradeció a todos los voluntarios, empresas privadas, instituciones públicas, cuerpos diplomáticos y amigos que durante 7 años han creído, acompañado y apostado a la labor de la Organización, y los invitó a seguir adelante en el cumplimiento de este compromiso social que aboga por la educación y la salud de la población.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.