StopVIH acompaña presentación de “Agenda Urgente de DDHH” ante la Asamblea Nacional y el CNE

Grupo de ONG presentan Agenda Urgente en DDHH ante la AN y el CNE

La “Agenda Urgente en Derechos Humanos”, iniciativa promovida por el Cepaz, Provea y el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, fue presentada ante la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, dijo que junto a otras organizaciones de sociedad civil, consignaron ante el rector principal y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE Luis Emilio Rondón, el compendio de propuestas elaboradas en la mesa de trabajo impulsada en el “Agenda Urgente en Derechos Humanos”, para que este, como garante de los derechos políticos de todos los venezolanos, cumpla con su deber.

El grupo expresó claramente, la necesidad de revelar el principio violatorio del llamado a Constituyente hecho por el Presidente Nicolás Maduro, al pasar por alto el poder originario del pueblo.

Solicitaron expresamente en el documento entregado, que el organismo electoral suspenda el proceso de Asamblea Nacional Constituyente, por considerarlo inconstitucional y en contra de los principios republicanos.

También, refirió Rodríguez, que una actividad similar se cumplió en el Palacio Federal Legislativo, donde informaron a un grupo de diputados, del contenido de la “Agenda Urgente en Derechos Humanos” acordó, para evitar que se vulneren los derechos políticos de los venezolanos.

Entre las acciones destaca la defensa activa de la Constitución, el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y la solicitud al Consejo Nacional Electoral del cronograma para las elecciones regionales y municipales.

El presidente de StopVIH, dijo que fueron reuniones altamente motivadoras para el rescate de la institucionalidad y gobernabilidad del país, por lo que agradeció a, “las diputadas María Gabriela Hernández, integrante de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y María Beatriz Martínez, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, por su buena disposición y a todo el equipo de CEPAZ, Centro de DDHH de la UCAB y Provea, por propiciar estos espacios y permitirle a las regiones aportar ideas y unificar esfuerzos para salir de la crisis que vivimos en Venezuela”.

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.