StopVIH asistirá a convocatoria nacional de DDHH en apoyo a los reales intereses ciudadanos

Invitación de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela a StopVIH

La Organización StopVIH radicada en el estado Nueva Esparta figura entre las organizaciones sociales que fueron convocadas a la reunión de organizaciones de la sociedad civil sobre Plan Nacional de Derechos Humanos a realizarse este 27 de agosto en la ciudad de Caracas.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que recibió con beneplácito la invitación de la Vicepresidencia de la República y más aún la noticia del interés gubernamental de trabajar sobre la materia, pues son muchas las circunstancias y hechos que se vienen registrando en nuestro país que dan cuenta de la necesidad de comprender qué son y cómo se defienden los derechos humanos.

Dijo que el documento en el que se está fundamentando esta convocatoria contiene elementos muy interesantes, sin embargo no va con los ojos vendados, pues precisamente StopVIH se maneja con situaciones muy fuertes en el ámbito de la salud que demuestran la necesidad de establecer pautas concretas a nivel de Gobierno que garanticen el respeto hacia las personas y sus derechos.

Rodríguez expresó que “hay grandes expectativas en la sociedad civil acerca de este evento, esperamos que esta sea una verdadera consulta en la cual se tomen en cuenta seriamente los aportes de los defensores de derechos humanos en Venezuela”.

“Nos parece estupenda la creación de un plan nacional de derechos humanos, pero que de verdad proteja y respete los derechos humanos, no que solo sirva para reunir multitudes y generar matrices de opiniones positivas en un contexto país que evidencia necesidades particulares de atención a este tema, con este criterio atenderemos la convocatoria”, aseguró Rodríguez.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.