StopVIH culminó proyecto de empoderamiento de mujeres en Nueva Esparta

Mujeres de Nueva Esparta se empoderaron con StopVIH. ARCHIVO

Como parte de las actividades de prevención que lleva la Organización StopVIH en su lucha por “llegar a cero” discriminación, cero muertes asociadas al sida y cero nuevas infecciones por VIH, se realizaron varias actividades para lograr el empoderamiento de madres que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad en Nueva Esparta.

Derechos sexuales y reproductivos, género, VIH, adherencia a antiretrovirales, computación y redes sociales fueron algunos de los temas tratados en 3 talleres formativos y dos conversatorios que beneficiaron a más de 40 mujeres de los municipios Mariño, García, Maneiro, Díaz, Marcano, entre otros.

Daniela Salazar, una de las participantes, manifestó que fue una experiencia maravillosa que le permitió elevar su autoestima y obtener conocimientos que le sirven para ayudar a otras personas. “Podemos educar, informar y capacitar a otras personas en cuanto a la enfermedad, lo cual es uno de los pilares fundamentales de StopVIH”.

Guillermo Llano, coordinador de proyectos de Venezuela Sin Límites, informó que la rendición de cuentas fue expedita y transparente; asimismo, indicó que se cumplieron los plazos en el tiempo establecido. “Nosotros apoyamos a StopVIH, difundimos sus informaciones en nuestras redes sociales y compartimos su cartelera informativa; los temas en los que trabaja la organización están muy ligados a temas prioritarios para Venezuela Sin Límites”.

“De parte de Venezuela Sin Límites siempre estaremos dispuestos a apoyar iniciativas que busquen empoderar a la mujer mediante el emprendimiento y a combatir el VIH mediante la prevención. Con nosotros, StopVIH tiene un aliado estratégico importante”, concluyó Llano.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, agradeció a todos colaboradores y patrocinantes como MAC Cosmetics, Fundación Mercantil, Alcaldía de Mariño y en especial a la Fundación Venezuela sin Límites, quienes ya tienen dos años apoyando los proyectos. “El proyecto fue todo un éxito; todas las mujeres que atendieron a la convocatoria expresaron su gratitud por preocuparnos por ellas y por querer potenciarlas para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. He aquí la importancia de realizar proyectos que nos ayuden a educar y a multiplicar el conocimientos para evitar la discriminación y las nuevas infecciones por VIH”.

Para ver fotos y videos de esta iniciativa visite el portal de la Organización StopVIH en internet www.stopvih.org.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.