StopVIH pone en acción plan de prevención durante la Semana Mayor

StopVIH regala condones para prevenir VIH

Como lo ha hecho en anteriores ocasiones, la Organización StopVIH distribuirá condones gratuitamente en lugares de alta concurrencia por jóvenes y adultos, turistas y locales, anunció Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, considerando que por tradición esta temporada es la de mayor movilización de personas por el país y por ende, de mayor incidencia en la transmisión de infecciones y embarazos no planificados.

Detalló que el equipo conformado por 10 estudiantes de la Escuela de Medicina «José María Vargas», de la Universidad Central de Venezuela, quienes realizan Servicio Comunitario en la Organización StopVIH, serán los encargados de ejecutar el plan de prevención Semana Santa 2017.

Lo previsto es tener presencia en la feria «Porlamar está de moda», además, en Playa El Yaque, Playa Parguito, Playa El Agua, y eventos nocturnos, en los cuales se distribuirán condones sin costo alguno para fomentar la prevención del virus de inmunodeficiencia humano (VIH) y otras infecciones por transmisión sexual.

En estas actividades tenemos la gran oportunidad de compartir mensajes, inclusive responder dudas a quienes abordamos, y sin pena, ni mitos les damos información sobre sexualidad responsable, explicó Rodriguez.

Informó igualmente que posterior a la Semana Santa, la agenda de trabajo continúa y se realizarán visitas a las ferias de Los Robles y La Asunción, y con ello insistir en nuestro lema principal que es, «La educación es la única solución».

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.