StopVIH presenta foro “La educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH”

Día Mundial de la Lucha Contra el Sida 2015

El Día Mundial de la Lucha contra el VIH que a nivel mundial promueve acciones de sensibilización, tendrá en el estado Nueva Esparta un espacio abierto en el que se analizará la importancia de la educación, la comunicación y la cultura como vías para avanzar en la reducción de la epidemia y erradicar la discriminación.

Así lo explicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, ante los medios de comunicación para dar a conocer el programa del Foro que enmarcará este día, gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas que asumiendo el compromiso compartido de promover las buenas prácticas de salud han dado su valioso aporte para realizar esta importante actividad que se espera se desarrolle a sala llena.

El foro tendrá lugar el 1 de diciembre en la Universidad Corporativa Sigo, a partir de las 8am. El programa contempla la presentación de la aplicación StopVIH para teléfonos móviles, con el objetivo de mostrar el uso de las nuevas tecnologías en la educación, proyecto factible gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos y Digitel.

Se presentarán además las ponencias “Panorama de la epidemia VIH”, a cargo de Jhonatan Rodriguez; “Vulnerabilidad de los jóvenes con un enfoque al VIH”, por la Dra. Luisa Ramírez y “Llamado a la conciencia ciudadana”, cuyas ponentes serán las comunicadoras sociales Belkis Lugo y Yasmín Velasco, dedicadas a sensibilizar la conducta ciudadana.

Para la ocasión StopVIH logró igualmente la presencia de invitados internacionales, Francisco Gómez, Care Resource Manager, quien disertará sobre “Las acciones de asistencia, prevención y atención de las personas con VIH en los Estados Unidos”, y nacionales como Budeny Correa, Coach Senior de The New Field Consulting, que hablará acerca del ser humano como generador de nuevas realidades. Seguido a esto se presentará el testimonio de dos venezolanos han contraído el VIH para mostrar los rostros de personas que con valentía y responsabilidad hacen público su estado de salud frente a la epidemia con la finalidad de concienciar a la ciudadanía.

Como parte del objetivo de presentar la importante relación entre la educación, la comunicación y la cultura el foro cerrará con la presentación de tres profesionales en distintas áreas que participaron en el Programa Internacional de Líderes Mundiales que patrocina la Embajada de los Estados Unidos, quienes mostrarán su experiencia de conocimiento más allá de su entorno.

Como es usual en los foros los asistentes tendrán la posibilidad de hacer preguntas, por lo que Rodríguez ratificó que será una gran oportunidad para que los estudiantes, profesores, personal del área de la salud, comunicadores y público en general actualicen información y comprometidos con un mundo más justo se sumen a la lucha por la defensa de derechos humanos como la igualdad.

Conoce más detalles acerca de esta y otras informaciones, visita www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.