StopVIH promoverá la tecnología como medio para conocer sobre VIH y Sida

Rueda de Prensa por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida 2014

Para sumarse a la petición mundial por el Día Internacional de Acción contra el Sida, de realizar un esfuerzo global que permita erradicar la pandemia para el 2030, la Organización StopVIH inició su parte con el anuncio del desarrollo de la primera aplicación (app) para teléfonos móviles que permitirá tener información actualizada sobre el VIH, hecha en Venezuela, que a su vez puede impulsar la prevención.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, acompañado de artistas invitados y empresas aliadas que apoyan su trabajo social, hicieron pública esta iniciativa tecnológica que podrá ser descargada en todas las plataformas de telefonía inteligente. “Gracias a Janette Lezama de Digitel que me motivó a trabajar en este proyecto para desarrollar la aplicación, estamos a la vanguardia de la información, llegando por los medios donde los jóvenes, adolescentes y adultos en general, se vinculan más como es la telefonía móvil”.

Jean Carlos Romero, desarrollador de la app, afirmó que el instrumento será muy sencillo de manejar y estará disponible para plataformas iOS de Apple, Android, RIM de Blackberry y Windows Phone de Microsoft, en tanto que Josther González, diseñador gráfico de la app, ratificó que la idea es que sea muy atractiva pero que permita rápidamente captar los mensajes.

Asimismo, María de Luz Da Silva y Henry Licett, talentos reconocidos a nivel nacional, aplaudieron la creatividad para llegar a la población con información veraz y revalidaron su apoyo a la causa, promoviendo en todos los escenarios posibles el interés por conocer sobre el VIH.

Rodríguez, invitó a la comunidad a estar pendientes del mensaje que a propósito de la efeméride dijo el presidente de la ONU,  Ban Ki-moon, «en este día pido a los líderes del mundo hacer causa común. Ya hemos dado pasos importantes en el combate al problema y podemos juntos encarar el nuevo desafío».

La realidad actual es que el virus causante del Sida, es responsable de la muerte de 39 millones de seres humanos. Casi 14 millones de personas en el planeta tienen acceso a tratamiento con antiretrovirales, y gracias a ello se ha logrado reducir 38% las infecciones desde 2001 y evitar más de un millón de casos de recién nacidos afectados. Sin embargo, resta bastante por hacer, pues más de la mitad de las personas no conocen que tienen el virus, dos de cada tres niños necesitados de tratamiento no cuentan con éste y las mujeres continúan siendo un sector muy vulnerable, advirtió la ONU en este día.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.