StopVIH promueve valores para la vida con talleres de relaciones sociales

Taller de StopVIH con Don Lolo, Agosto 2014

Ratificando su premisa de potenciar valores de integración como herramienta para llevar una vida de calidad, saludable y de progreso, la Organización StopVIH realizó un nuevo taller de motivación en el que participaron alrededor de 24 trabajadores de las tiendas Don Lolo.

Gracias a la alianza que mantiene con esta empresa líder en perfumes y cosméticos, sus trabajadores han sido beneficiarios de cursos de crecimiento personal, afirmando siempre que descubren instrumentos que les permiten superar circunstancias difíciles en el trabajo y en su hogar, y se motivan a plantearse nuevas y mejores metas.

En esta ocasión el facilitador del taller y motivador Carlos Caldera, llevó a los participantes a conocer el potencial que tienen las personas para empoderarse del manejo de su vida a través de la inteligencia emocional y programación neurolingüística,  porque nos enseña a convivir, a resolver problemas de la vida cotidiana, a mantener un equilibrio emocional, a pensar y querer el éxito, la prosperidad, y sobre todo a que todo esto se convierta en bienestar y salud.

«Si lo que aprendes no lo llevas a la práctica, no sirvió para nada», insistió Caldera, asegurando que el conocimientos debe partir de lo filosófica pero llevarlo a la práctica. Y así lo entendieron los presentes, Carmen Quintero, gerente de tienda don Lolo, manifestó «quiero poner en práctica todo lo que hemos aprendido».

Lo importante de estos talleres es que logra en quienes participan un compromiso actitudinal, sensibilización, concientización de los propios procesos internos. “Todo ser humano es endógeno (intrapersonal), tenemos relación con nuestros principios y valores (transpersonal), para mejorar las relaciones personales y profesionales”, explicó, para indicar  que como seres de relaciones internas y externas debemos buscar un equilibrio en nuestro ser y hacer.

«He obtenido conocimientos que me sirven para lo personal y para el buen trato a los demás», dijo Irmarys Reyes. «Me gusta mucho este taller porque abre perspectivas de la vida personal y cómo influyen en la vida diaria», refirió, Yoselin Quijada. «He descubierto cosas mías que no sabía que tenía y las voy a poner en práctica», afirmó Roneica Villarroel mientras que Wonder Moreno manifestó haber quedado satisfecho porque al adquirir nuevas herramientas mejora su calidad de vida y puede también ayudar a los demás.

En general los participantes agradecieron a Carlos Caldera, a Don Lolo y a StopVIH,  por brindarles la oportunidad de conocer cómo mejorar su actitud, comprender de qué se trata la calidad de vida y encontrar el justo de compartir.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.