StopVIH regaló un rato de recreación y cariño a niños vulnerables al VIH

Entrega de juguetes

Los niños y niñas que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad frente a la pobreza, discapacidades y al Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) residenciados en Nueva Esparta tuvieron su día, en el marco de las acciones que promueve la Organización StopVIH para avanzar en la lucha contra con Sida y por la inclusión de las personas vulnerables.

Con el apoyo del Cine Parque Costazul y Sigo, la proyección de la película “Pancho, el perro millonario”, fue ofrecida en exclusiva y totalmente gratuita. Alrededor de 40 niños y niñas disfrutaron con sus padres, madres y representantes de este espacio de recreación, que sin duda contribuye a su sano crecimiento de los menores.

“Siempre en nuestras actividades de alguna manera involucramos a los niños”, afirmó el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez, precisamente porque son los más inocentes dentro de la condición de vivir con condiciones crónicas de salud. “Ellos no escogieron nacer con enfermedades, pero los adultos si podemos tomar la decisión de ayudarlos y apoyarlos a llevar una vida de calidad”, ratificó.

Asimismo aprovechando la época navideña, a la salida del cine los niños recibieron sus merecidos regalos de manos del artista Henry Licett, del presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez y de los voluntarios de la ONG, todo lo cual ayuda a potenciar el espíritu de solidaridad precisamente este 2 de diciembre cuando se celebra también el “Día de Dar”.

Rodríguez dijo que la situación de los menores es más que motivadora para seguir adelante con el trabajo educativo y orientador de los jóvenes para ayudarlos a llevar una vida sexualmente saludable y disminuir el riesgo de transmisión del VIH. Recordó que en Nueva Esparta hay 132 niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años de edad que viven con VIH y eso debería alertar a las autoridades sanitarias, ya que uno de los avances más importantes en la medicina es el rompimiento de la cadena de transmisión al momento del parto, pero claro está solo con educación y prevención las madres pueden evitar que sus hijos nazcan con el virus y eso responde a políticas de Estado que deben cumplirse de manera permanente.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.