StopVIH se propone en 2017 fortalecer su misión para minimizar estigma y discriminación

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

El plan de acción para el 2017 de la Organización StopVIH seguirá poniendo la fuerza en concienciar sobre el VIH, su experiencia le ratifica que prevenir la transmisión del virus es el principio básico para erradicarlo así como la necesidad de educar para eliminar estigma y discriminación por VIH.

“El año 2016 nos permitió demostrar que cumplimos nuestras metas y por ello sostenemos nuestros valores. Las dificultades del país pusieron a prueba nuestra resiliencia organizacional y superamos las metas planteadas. En el 2017, con la fe puesta en nuestra capacidad de respuesta y en la confianza y credibilidad que hemos construido, nos proponemos desarrollar estrategias de prevención, educación y asesoramiento”, explicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización anunciando las líneas para el año que apenas inicia.

A lo interno, la meta del equipo de trabajo es hacer de StopVIH, una organización con mayor capacidad para afrontar los impactos desfavorables y obtener los mayores beneficios de las circunstancias adversas, conservando el compromiso para cumplir su misión, ajustado a sus valores.

Asimismo, el grupo se ha fijado como objetivos hacia la comunidad promover más información para que la población adulta tenga claros conocimientos sobre salud sexual y reproductiva, como manera de frenar la infección por VIH, por lo que mantendrá su estrategia de talleres, foros, charlas y entrega de material informativo.

Rodríguez sostiene, que buscarán ampliar la posibilidad de llegar a los adolescentes, para ayudarlos a tener mayores conocimientos sobre los derechos humanos y la prevención del VIH, su rol para lograr los cambios necesarios relacionados con estigma, discriminación y sexualidad, para lo cual además de los recursos utilizados como foros, talleres, charlas, entre otros, se enfocará en la actualización de la App de VIH, por ser un recurso novedoso y de alta demanda en esta población.

Otros objetivos son atender con actividades pedagógicas-recreativas a los niños y niñas en condiciones particulares de vulnerabilidad; actualizar los conocimientos de profesionales de la docencia y otras áreas con conocimiento para ayudarlos en su comunicación con el público joven al que tienen acceso, y por supuesto impulsar nueva alianzas que le permita influir en políticas y programas gubernamentales a fin de que se tomen o se cambien decisiones en pro de las personas con VIH.

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.