Venezuela sin Límites apoya nuevamente a la Organización StopVIH

Venezuela Sin Límites. ARCHIVO

Rosa Cristina Aguilar, directora ejecutiva de Venezuela Sin Límites, informó que ya existen nueve ediciones del Fondo de Inversión Social (FIS) y que este año han beneficiado a 18 organizaciones sociales de todo el país.

Aguilar aseguró que StopVIH se ha beneficiado con algunos proyectos. “Hemos hecho una apuesta a las ONG que están en nuestra red; para que los mejores proyectos sociales que responden a los temas de las convocatorias del FIS y garanticen impacto y sostenibilidad, puedan ser beneficiados con nuestros aportes económicos”, enfatizó Aguilar.

“Siempre le damos prioridad a temas educación, salud y ambiente, estos temas son muy relevantes puesto que tienen indicadores que se manejan en el ámbito mundial y que en Venezuela registran cifras altísimas. Justamente hay organizaciones como StopVIH que están realizando actividades que hacen diferencia para abordar estos temas”, destacó la directora ejecutiva de la Venezuela Sin Límites.

Aguilar, señaló que lo que más aprecia del trabajo de StopVIH es el músculo y experiencia que han logrado en la parte comunicacional. “Han sabido aprovechar los espacios y las oportunidades para comunicacionalmente darse a conocer y promover la labor que realizan”.

Dijo además que estos temas no son de una sola  persona, sino que es una tarea de la sociedad civil completa por lo que hizo el llamado, “hay que involucrar a todas las personas que sean necesarias para prevenir nuevas infecciones por VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual, hay que abrir ventanas o espacios para que jóvenes, adolescentes, padres, escuelas y universidades estén a tono con el tema; para que no hayan más reportes de nuevas infecciones como el VIH”.

Gracias al apoyo de Venezuela Sin Límites, con este nuevo financiamiento la Organización StopVIH, podrá capacitar a más de 1800 adolescentes en estrategias de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH-sida.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH destacó que “el objetivo de esta nueva propuesta es impulsar la prevención de la infección por VIH a través de la enseñanza entre adolescentes, para que sean multiplicadores del conocimiento entre sus pares”.

Rodríguez agradeció a todo el equipo de la Venezuela Sin Límites y al jurado evaluador por creer en las propuestas de StopVIH y ayudarles a continuar su labor, “Venezuela Sin Límites se ha convertido en un aliado estratégico para todas las organizaciones sociales, ya que con su ayuda financiera impulsan iniciativas en diversas áreas temáticas en todo el país”.

Para mayor información acerca de las oportunidades que ofrece Venezuela Sin Límites visite www.venezuelasinlimites.org; y para conocer más sobre el trabajo que realiza Organización StopVIH visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH. Revisado por: Egilda Ostos, Comunicaciones, Venezuela Sin Límites. Aprobado por: Rosa Cristina Aguilar, Directora Ejecutiva, Venezuela Sin Límites.