Voluntarios de StopVIH se movilizan en Semana Santa para distribuir condones

Entrega de condones en Semana Santa

La Organización StopVIH junto a sus voluntarios se movilizarán durante la temporada de Semana Santa que inicia este fin de semana para promover el uso del condón como norma para una vida sexual responsable.

Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH, anunció que en esta ocasión estarán distribuyendo al menos 10 mil condones masculinos entre la población que estará disfrutando en las playas y centros de entretenimiento en general. “Esta es una práctica que acostumbramos realizar en temporadas vacacionales porque de acuerdo a los registros luego de un asueto vacacional podrían aumentar los embarazos no planificados y las infecciones por transmisión sexual, por eso para nosotros es el mejor momento de alertar a los jóvenes y adultos sobre la necesidad del sexo protegido”.

Rodríguez recordó que el uso del condón, sigue rodeado de mitos que le relegan en la relación sexual, y es necesario que se rompa con la creencia de cosas como que disminuye el placer sexual, que llevar consigo un condón es símbolo de liberalismo, que las mujeres no deben propiciar su uso si el hombre no lo hace, que no es un método seguro. “Nada de eso, hay información de sobra y está científicamente comprobado que el condón masculino y el femenino utilizado de forma correcta es la manera más segura de prevenir infecciones y evitar un embarazo no planificado”.

Siendo así Rodriguez anunció que unos 12 voluntarios estarán en los lugares más concurridos de Margarita llevando el mensaje de “sin gorrito, no hay jueguito”. El equipo de trabajo está siendo coordinado por Christopher Alfonzo y Giovanni Fornarelli, ambos voluntarios de StopVIH desde hace más de 4 años.

Más información en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.