1.901 personas han contraído el VIH en el estado Nueva Esparta

CARTELERA INFORMATIVA

06 de agosto de 2013

VIH-SIDA

1.901 personas han contraído VIH en Nueva Esparta

La data general que recoge la epidemiología de la región insular desde el año 1985 hasta 2013 registra un total de 1.901 personas con VIH; de las cuales 117 son niñas, niños y adolescentes, 596 son mujeres y 1.305 son hombres. La Dra. Lucinda Fernández, coordinadora regional del programa ITS/VIH/SIDA del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó que 981 personas reciben tratamiento antirretroviral gratuito y que han muerto en total al menos 432 personas por causas derivadas del sida. (leer más)

Dra. Elia Sánchez con adolescentes en foro acerca de VIH

En Venezuela el VIH impacta con fuerza en los adolescentes

Es importante que los organismos encargados de la planificación, prevención y control de la epidemia, tomen acciones conjuntas con las ONG y la sociedad; para centrarse en las personas jóvenes y manifestar una estrategia decisiva que vayan encaminada a la formación de valores positivos sobre una vida sexual segura y responsable. (leer más)

Video: testimonios

(VIDEO) Testimonios que hablan acerca de las actividades de StopVIH

Algunas personas beneficiadas de los programas de StopVIH, agradecen a la Organización las actividades que realiza para mejorar la calidad de vida de la población y dan testimonio de la necesidad de información y de realizar iniciativas para mitigar el impacto de la epidemia de VIH en el país. (ver video)

Médico con tableta

Alarma por la escandalosamente baja aplicación de la vacuna para el VPH

Desearíamos que esta fuera una noticia producto de algún informe del Ministerio de Salud o algún otro ente de salud pública relacionado con la salud sexual y reproductiva de la población venezolana, en particular de la salud de las mujeres adolescentes y jóvenes. Sin embargo, aunque desde hace algunos años se ha planteado la urgente necesidad de la aplicación de la vacuna para prevenir el VPH, en Venezuela las autoridades de la salud se han negado a que ello ocurra, incluso para que fuera aplicada por la vía de la práctica médica privada. (leer mas)

Deisy Matos

Destituida Coordinadora del Programa Nacional de Sida del MinSalud

Deysi Matos, quien durante los últimos años ha ejercido como Coordinadora del Programa Nacional de VIH/Sida ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Venezuela, fue removida de su cargo el día 25 de julio de 2013. (leer mas)

 

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

Gracias por permitirnos brindarles información acerca del VIH
Organización StopVIH © 2008-2013