StopVIH invita a prepararse para el Día de prevención de VIH en el ámbito escolar

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

21 de mayo de 2015

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

StopVIH invita a prepararse para el Día de prevención de VIH en el ámbito escolar

La Organización StopVIH se prepara para cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en el Capítulo III referido a la igualdad en el derecho a la educación, cultura, deporte y recreación de la Ley de promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/Sida y sus familiares, que fija el día 23 de mayo como Día Nacional de Prevención del VIH en el ámbito Escolar. (leer más)

Carolina Arias, Periodista

StopVIh y Fundación Reflejos de Venezuela dijeron «no a la homofobia» en Nueva Esparta

En el marco del Día Mundial Contra la Homofobia, la Organización StopVIH y la Fundación Reflejos de Venezuela realizaron en la isla de Margarita el foro «No soy distinto/a, no me trates distinto/a» con el propósito de educar a la población para disminuir las cargas de estigma y discriminación que enfrentan las personas LGBTI en Venezuela. (ver video)

Condones masculinos

80% de nuevos infectados de VIH son por sexo desprotegido

Por eso es esencial el uso del condón”, aseveró el presidente de la organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, quien insta a reforzar acciones para que la educación y la prevención en esta materia no sea punto que marque diferencias, sino sirva de puente, de unión de voluntades entre la ciudadanía, el Estado y organizaciones no gubernamentales, como la que representa, junto a un equipo multidisciplinario que le acompaña desde hace ocho años. (leer más)

Visión empresarial

Ley de VIH/Sida abre posibilidades para contribuir desde todos los espacios

César Pacheco, Coordinador de Asesorías de la ONG Acción Solidaria, dio a conocer en el foro “4 visiones de la Ley de VIH” las alternativas que en efecto dicha ley contempla. Dijo que promoviendo los artículos 5 y 6 de esta ley la corresponsabilidad, Estado-sociedad civil se consideran las empresas, organizaciones religiosas, centros educativos, grupos deportivos, culturales, gremios, ONGs, entre otros, como los elementos donde debe sentirse el peso de la ley, en el sentido de la incorporación sin discriminación de toda persona y ciudadano a cualquiera sea su actividad. (leer más)

Discriminación

Programa regional de VIH incumple Ley protección sobre la materia en Nueva Esparta

Las denuncias que vienen efectuando las personas que asisten al Programa Regional de VIH determinan que esta dependencia está incumpliendo la Ley promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/SIDA, promulgada en diciembre de 2014 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015