A propósito de la celebración del Día del Periodista, StopVIH rinde honor a esta profesión

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

27 de junio de 2014

Día del Orgullo LGBTI

Dignidad del ser humano debe estar por encima de su orientación sexual

En cualquier ámbito la exclusión vulnera derechos de la víctima lo cual se contrapone a la dignidad intrínseca de cada ser humano. En el caso de la orientación sexual la discriminación y estigmatización ha sido una de las actitudes que la ha marcado. Para fortalecer los principios de igualdad desde 1969 cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, trans e intersex) fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York, que marcan el inicio del movimiento de liberación de las personas sexo-diversas. (leer más)

Laboratorio

A propósito de la celebración del Día del Periodista, StopVIH rinde honor a esta profesión

En el marco del desarrollo del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) y Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) como epidemia en el ámbito de la salud, la comunicación ha jugado un papel fundamental ya que ante la falta de una vacuna que prevenga la infección por el VIH, la única manera de reducir la expansión y el impacto social del virus es ofrecer información científica y responsable sobre el tema para que las personas tomen decisiones asertivas respecto a su sexualidad. (leer más)

ARV

Dividen tomas de antirretrovirales para rendir los medicamentos entre más personas con VIH

La Organización StopVIH ha seguido recibiendo denuncias acerca de irregularidades en el suministro de medicamentos antirretrovirales en el país, no solo en cuanto a falta de fármacos, sino que para rendir el medicamento entre más personas con VIH hay casos en que las farmacias entregan tomas reducidas para 15 días o 1 semana debido a que reciben inventarios incompletos, vulnerando el derecho de la persona a recibir su fármaco completo. (leer más)

Casos de VIH

Nueva Esparta registra 1984 personas con VIH

La doctora Lucinda Fernández, Coordinadora Regional del Programa ITS/VIH/SIDA del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Nueva Esparta informó que ya llegaron a la isla de Margarita los reactivos para la realización de pruebas de CD4/CD8 y que estarán disponibles para las personas con VIH a partir de la próxima semana. La organización StopVIH califica de preocupante que se registran 1984 personas diagnosticadas con VIH en el estado Nueva Esparta, de las cuales, 982 reciben tratamiento antirretroviral. (leer más)

Usuario de drogas

Negarse a las drogas ilícitas es una manera de alejarse de la infección por el VIH

En su relación con las personas que han contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), las drogas son uno de los más nefastos elementos, por sumar mayores riesgos a la ya dura propagación del virus. Las personas con VIH que además son usuarios de drogas ilícitas requieren ser tratadas con un enfoque multidisciplinario, por las enfermedades asociadas que pueden generarse como hepatitis víricas, trastornos mentales y complicaciones agudas del consumo. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2014