Condones de StopVIH desfilaron en Carnaval de la isla Margarita

 

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Condones gigantes con alcalde Alfredo Díaz

Condones de StopVIH desfilaron en el Carnaval de Margarita

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH informó que se distribuyeron en total 43 mil 198 condones masculinos durante el asueto.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
OFICINA DE PRENSA
ORGANIZACIÓN STOPVIH

(Isla Margarita, 23/02/2012) — Jóvenes voluntarios de la Organización StopVIH se disfrazaron de condón al realizar un exitoso operativo en este asueto carnestolendo donde se repartieron 43 mil 198 condones desde el 16 hasta 21 de febrero.

Estos 13 adolescentes que se sumaron en esta actividad como parte de labor social para graduarse de bachilleres, junto a algunos de sus padres, se hicieron sentir inculcando en los presentes la importancia del uso del condón de una forma dinámica y divertida logrando así gran aceptación dentro del público.

Cristopher Alfonso calificó esta experiencia como única e inolvidable.

“Quedé picado por no haber podido completar la ruta completa de carnavales. Esta experiencia me encantó y sería voluntario de StopVIH hasta que me muera, es una experiencia única, me impresionó la receptividad de la gente y como dentro de las mismas comparsas anunciaban mensajes de prevención. Lo haría siempre que pueda, es excelente”, expresó este joven voluntario de 18 años.

Por su parte Francis Marcano una de las madres colaboradoras y presente en este operativo de prevención manifestó estar sorprendida de la gran receptividad de la iniciativa de StopVIH.

“No pensé que tanta gente tuviera la necesidad de tener preservativos. Me pareció muy buena esta actividad porque la gente está tomando conciencia de que es necesario el uso del condón para protegerse de las Infecciones de Transmisión Sexual”, aseguró. Asimismo indicó que no tendría problema en seguir siendo voluntaria de StopVIH para futuros eventos.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH apoyó en la confección de un traje individual hecho con condones masculinos, el cual desfiló en los Carnavales de Juan Griego durante estos días de asueto y ganó el tercer lugar en traje individual.

“No hace falta tener VIH ni ser especialista para unirse a la respuesta a la epidemia de VIH/sida, así lo demostró el equipo de voluntarios de la Organización StopVIH durante el Operativo de Prevención de VIH Carnaval 2012 en los municipios Mariño y Marcano”, aseguró.

Asimismo Rodríguez agradeció la participación de todos los voluntarios, así como el apoyo del alcalde de Mariño Alfredo Díaz y todo el equipo de las direcciones de Turismo, Cultura y Educación.

Sigue @StopVIH en twitter y visita www.stopvih.org para mayor información.