Día Mundial de la lucha contra el VIH estará dirigido a adolescentes

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

23 de noviembre de 2017

Adolescentes

Día Mundial de la lucha contra el VIH estará dirigido a adolescentes

El próximo 1 de diciembre es el Día Mundial de la lucha contra el VIH sida, oportunidad que nos llama a promover acciones que difundan la importancia de llevar una vida sexual responsable y saludable. En la agenda que se planea cumplir en la región insular, la Organización StopVIH programa una jornada denominada “Cápsulas para la Prevención del VIH”, en su misión de insistir en que sólo la información fidedigna y oportuna reducirá el registro de nuevas infecciones por el virus que causa el sida. Jhonatan Rodriguez, presidente de StopVIH, dijo que este año la programación estará dirigida a los adolescentes en edad escolar, porque al iniciarse en la vida sexual es la población más vulnerable y es preciso frenar la incidencia de la transmisión de enfermedades hablando del tema para corregir desde el principio errores de concepto y mitos al respecto. En tal sentido, desde ya está abierta la posibilidad que todas las escuelas interesadas participen en la jornada, que se realizará en el gran salón del hotel Unik de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. el 1 de diciembre, y cuyo objetivo es la transferencia de conocimiento, para despertar la primera alerta sobre las consecuencias de los comportamientos sexuales de riesgo o desprotegidos. (ver más)

Conversatorio

Jóvenes de Nueva Esparta conocerán las Cápsulas para la prevención del VIH

Desde el año 1988 cuando la Organización Mundial de la Salud propuso declarar el 1 de diciembre como el Día Mundial de Lucha Contra el VIH, quedó fijada como una fecha representativa para accionar la labor y sensibilizar sobre la epidemia para insistir en que los gobiernos rindan cuentas sobre sus compromisos relacionados con el VIH y el sida. En efecto Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, afirma que las fechas emblemáticas tienen el objetivo de concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa alerta, los gobiernos y los Estados actúen y tomen medidas, o para que los ciudadanos así lo exijan. Haciendo referencia directa a Venezuela, Rodríguez destaca que lo ideal sería que el 1 de diciembre sea asumido por el Gobierno y sus dependencias de salud, como una fecha se suma importancia, dada la incidencia que se maneja sobre el impacto de la epidemia en nuestra sociedad. (ver más)

Escasez

StopVIH tras monitoreo: Desabastecimiento de medicamentos supera 90% y la tendencia es a aumentar

La Organización StopVIH como aliado local de Convite, realiza desde hace tres meses un monitoreo de farmacias para conocer el índice de escasez, determinando a la fecha que el desabastecimiento de medicamentos en Nueva Esparta supera el 90%, y la tendencia es a aumentar. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, explicó que el trabajo está enmarcado en el proyecto “Derecho a la Salud en Venezuela: una aproximación desde el abastecimiento de medicinas, las muertes prevenibles y la infraestructura hospitalaria”, que se aplica en 4 estados del país, incluyendo a Nueva Esparta, con un equipo de 5 monitores locales que se despliegan constatan en las farmacias la información. (ver más)

Capacitación

Día Mundial de la lucha contra el VIH y sida buscará incidir en adolescentes y jóvenes

El Día Mundial de la Lucha contra el VIH sida, cada el 1 de diciembre, se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, por eso este año la población objetivo en el estado Nueva Esparta serán los adolescentes y jóvenes. Así lo aseveró Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, al comentar la agenda prevista. “Viendo los últimos estudios de incidencia de la epidemia, comprendemos que una manera de prevenir su avance es potenciando los conocimientos de las generaciones de relevo para que tomen decisiones asertivas respecto a su vida sexual, pues al iniciarse sexualmente se convierten en población vulnerable”. (ver más)

Gira por Venezuela

Más de 500 personas se actualizaron en gira nacional “Avances y desafíos de VIH”

En el estado Nueva Esparta concluyó la gira nacional del programa “Avances y desafíos de VIH”, que en 5 ciudades capitales del país conoció el estatus de las personas que viven con el virus, y desarrolló una agenda de transferencia de conocimientos con público variado de cada ciudad. Con el acompañamiento de AID FOR AIDS, y el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, Zulia, Mérida, Caracas, Carabobo y Nueva Esparta recibieron información de primera línea sobre el VIH y el sida, que siendo una epidemia que avanza aun con grandes logros científicos, legales, políticas públicas para mitigar su impacto, demuestra que solo con educación se fortalecerá la prevención. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2017